BBVA abre su aplicación a clientes de otros bancos para probar sus servicios de agregador financiero

Carlos Torres, presidente de BBVA

REUTERS/Vincent West

  • A partir de ahora para usar los servicios de la app de BBVA como el agregador financiero o la herramienta de valoración de vivienda no será necesario ser cliente de la entidad. 
  • Los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades.
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BBVA ha decidido abrir su aplicación móvil tanto para iPhone como para Android a clientes de otros bancos. A partir de ahora, no será necesario tener una cuenta en la entidad para usar la plataforma y sus servicios como el del agregador financiero. 

De este modo, cualquier persona podrá acceder a la aplicación del banco y probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias, la herramienta BBVA Valora (que sirve para conocer el precio estimado de una vivienda) o visualizar su saldo y movimientos, así como realizar algunas operaciones, como iniciar pagos.

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Una vez agregadas las otras entidades, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades.

Qué pretende BBVA con este paso

BBVA ha explicado que con este proyecto pretende seguir dando pasos en su objetivo por ampliar la base de clientes y usuarios, poniendo en manos de no clientes algunas de las funcionalidades y servicios de los que dispone su app.

La directora de Open Market de BBVA España, Leyre Baltza, ha dicho en un comunicado que abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico, pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas.

Con este desarrollo, BBVA incorpora los elementos de la experiencia comercio electrónico a su actividad, como la habitual opción de permitir a los usuarios continuar como invitados. También cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación. 

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