BBVA amplía a los autónomos su servicio de abrir una cuenta en el banco con un 'selfie'

Business Insider España
BBVA, tecnología biométrica

Hacerse un selfie y abrir una cuenta corriente. Esto es posible gracias a la tecnología biométrica que han puesto en marcha los bancos para tratar de innovar en sus procesos. BBVA ha anunciado que amplía sus servicios de alta biométrica y permite ahora a los autónomos darse de alta en sus servicios mediante esta funcionalidad. 

Desde febrero este servicio permite la posibilidad de abrir cuentas de más de un titular, disponible desde febrero, lo que ha empujado al alza la cifra de nuevos clientes que se han dado de alta a través de él. Este proceso supone a día de hoy el 27% de sus nuevos clientes, según apunta la entidad en una nota.   Asimismo, 3,6 millones de usuarios del banco eran clientes móviles a cierre de junio, los cuales superan las 50 millones de sesiones mensuales en la app.

Leer más: Los bancos apuestan por el 'blockchain' como solución para innovar y reducir costes

El banco anunció el pasado año la creación de Veridas, una nueva sociedad tecnológica formada por BBVA y la startup navarra Das-Nano, especializada en desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación.  

El sistema consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente a través de una fotografía o un vídeo.

"Se trata del canal que más crece en uso. Los canales digitales afianzan la fidelidad de los clientes, ya que las bajas de los activos digitales suponen un 24% menos que los no activos", ha precisado BBVA. "Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA a autónomos y particulares", añade la entidad.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.