BBVA da el primer paso para vender productos financieros en Amazon, aunque por el momento solo comercializará artículos de El Celler de Can Roca

Joan Roca, cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca
Joan Roca, cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca
  • BBVA ha lanzado un proyecto piloto en Amazon con la vista puesta en la comercialización de productos financieros. 
  • En esta primera fase, la entidad se ha unido a El Celler de Can Roca para comercializar sus artículos en la plataforma de comercio electrónico. 
  • La entidad ha explicado que la idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

BBVA se une a El Celler de Can Roca para vender productos en Amazon como antesala de una posible venta de productos financieros en la plataforma. En este piloto, la entidad junto con el restaurante de los hermanos Roca, a los que patrocina, comercializarán tanto productos de Roca Recicla, la marca que engloba menaje del hogar fabricado a partir del reciclaje del restaurante, como dulces de su marca Rocambolesc. 

En un comunicado, la entidad ha explicado que la idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

En este primer paso en Amazon, BBVA comercializará los productos de El Celler y, según ha explicado la entidad, lo hará con un doble objetivo. En primer lugar, señala, que lo hace para aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital. Pero también lo plantea como un "proyecto piloto" para probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica para en un futuro poder ofrecer otro tipo de productos financieros. 

Leer más: Banca online: así es la apuesta de los grandes bancos entre cierres y transformaciones de sucursales

En un momento de intensa digitalización por parte de los bancos, BBVA señala que ellos venden casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero que la comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en canales online fuera de los propios de la entidad. 

BBVA y los hermanos Roca empezaron su alianza en 2013. A finales del año pasado, anunciaron que renovaban su acuerdo de patrocinio para los próximos tres años. El origen del patrocionio surge con una gira internacional en la que se embarcaron ambas entidades cuando El Celler fue nombrado mejor restaurante del mundo. En ese momento, a los hermanos Roca les surgieron ofertas para abrir sucursales en otros lugares del mundo, pero prefierieron realizar esta gira para enseñar su oferta gastronómica por todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: