Pasar al contenido principal

BBVA lanza al mercado su primer bono verde

BBVA Sede
EP

BBVA ha lanzado su primer "bono verde" a través de una emisión de 1.000 millones de euros en deuda senior non-preferred a siete años, cuyo vencimiento está fijado para el 14 de mayo de 2025, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

La emisión fue lanzada inicialmente a un precio de 95 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia en este tipo de operaciones, si bien la elevada demanda, que ha sido tres veces superior al importe final, ha permitido bajarlo a midswap más 80 puntos básicos.

Este bono verde, cuya emisión ha sido coordinada por el propio BBVA, Crédit Agricole CIB, Commerzbank, HSBC, Société Générale CIB y Unicredit, es el de mayor importe de Europa, según ha señalado la entidad en un comunicado, que añade que los inversores están habituados a otro tipo de 'bonos verdes', como cédulas o emisiones senior preferentes.

Leer más: Amazon, Google y Apple se convierten en inesperados impulsores de las energías renovables

Se trata de la tercera emisión de deuda senior non-preferred del banco que preside Francisco González, que colocó el pasado agosto 1.500 millones de euros y la misma cantidad en febrero de este año. La entidad emitirá este año, previsiblemente, entre 2.500 y 3.500 millones de euros a través de este instrumento.

Los bonos verdes tienen el objetivo de financiar proyectos bien nuevos o bien ya existentes que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

La entidad ha lanzado este primer bono después de haber dado a conocer hace días su marco de emisión de bonos sostenibles, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y su estrategia de movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera, de aquí al año 2025.

Te puede interesar

Lo más popular