Pasar al contenido principal

BBVA mantiene su posición de control en el banco móvil Atom con una nueva inyección de 20 millones de euros

Carlos Torres, nuevo presidente de BBVA, y Onur Genç, nuevo CEO de BBVA.
Carlos Torres, nuevo presidente de BBVA, y Onur Genç, nuevo CEO de BBVA. BBVA
  • BBVA mantiene el control sobre el banco digital británico Atom con una inyección de unos 20 millones de euros en una nueva ronda de capital. 
  • El banco móvil ha captado una nueva ronda de capital de 50 millones de libras para financiar el crecimiento y continuar las inversiones tecnológicas. 
  • BBVA entró en el capital de este neobanco en 2016. 

BBVA ha decidido mantener su posición de control del 39% en Atom con la inyección de unos 20 millones de euros (22,23 millones de libras) en el marco de una ampliación de capital anunciada por el banco digital británico, según fuentes del grupo español consultadas por Europa Press.

Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, ha captado 50 millones de libras (55,7 millones de euros) en su última ronda de financiación, liderada por BBVA, Toscafund, Woodford Patient Capital, y Moulton Goodies Limited, capital que utilizará para financiar el crecimiento y continuar las inversiones en capacidades tecnológicas.

Desde junio del año pasado, cuando BBVA invirtió 85,4 millones de libras (unos 97 millones de euros) en la entidad, su participación se coloca en el 39%.

En ese momento se especuló con que si el grupo español lanzaría una oferta sobre el 100% del capital de Atom, aunque esta potencial operación fue descartada a principios de año. Desde que entró en el capital del neobanco en 2016, el capital aportado por BBVA asciende por encima de los 200 millones.

En la última semana, Atom ha procesado más de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) en solicitudes de préstamos comerciales y está dando pasos decisivos con la plataforma del banco en la nube y el lanzamiento de nuevos productos.

El balance del neobanco es de 1.800 millones de libras (unos 2.000 millones de euros) en depósitos y 2.400 millones de libras (unos 2.600 millones de euros) en hipotecas residenciales y préstamos a pequeñas empresas.

La presidenta de Atom, Bridget Rosewell, ha asegurado estar "muy satisfecha" con la respuesta de los inversores. "Se trata de un gran voto de confianza en nuestros planes de futuro y estamos encantados de seguir contando con su apoyo y respaldo", ha remarcado.

Y además