BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto se alían para lanzar una plataforma que planea conquistar el mercado del vehículo de segunda mano

Una pareja cogiendo las llaves del coche
Getty
  • BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto planean lanzar una plataforma de venta online de vehículos de segunda mano.
  • Se desconoce el nombre de la plataforma, pero se activará a mediados de 2020 y se enfocará hacia el coche de segunda mano con pocos años de antigüedad.
  • La unión de una patronal de venta de vehículos, una aseguradora y una financiera facilitará todas las gestiones al comprar los vehículos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Revolución en el mercado del coche de segunda mano: BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto se han aliado para crear una plataforma de venta online de vehículos.

A falta de conocerse el nombre definitivo de la nueva plataforma, según lo previsto, esta empezará a funcionar a mediados de 2020 y tendrá un claro enfoque hacia el vehículo de segunda mano con poca antigüedad.

Tras la autorización lograda en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tal como anuncia Cinco Días, las tres empresas han constituido la sociedad Dealers CO que trabajará en un mercado donde se han reducido levemente las ventas en 2019.

Leer más: Estas son las 5 cosas que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche de renting

La división del capital de la nueva sociedad se ha distribuido con un mayor poder para Faconauto (63%), con BBVA y Mutua Madrileña con el mismo capital, 18,5% cada uno de ellos.

La unión entre las tres empresas es complementaria a más niveles de lo que va asociado a la simple venta de vehículos: Faconauto es la patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales, Mutua Madrileña una aseguradora y BBVA una financiera, por lo que podrían realizarse todas las gestiones desde la misma plataforma.

El mercado actual en la compra venta online de vehículos de segunda mano está liderado en nuestro país por Coches.net o AutoScout24, pero también plataformas como Milanuncios. Con este desembarco van a encontrar un potente competidor.

En todo caso, en los próximos meses se esperan saber más detalles de esta importante asociación entre 3 referentes de un sector que tiene un valor superior a 30.000 millones de euros.

LEER TAMBIÉN: 11 preguntas que debes hacer al comprar un coche de segunda mano

LEER TAMBIÉN: 8 de los mayores timos que debes evitar al comprar un coche

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Coches
  2. Empresa
  3. BBVA
  4. Top