BBVA incorpora nuevas herramientas de inversión: así funciona BBVA Trader CFD

Invertir en CFDs
Getty Images
  • La plataforma de inversión BBVA Trader amplía su oferta de producto permitiendo la contratación de CFD a través de una nueva plataforma de contratación ágil e intuitiva: BBVA Trader CFD. 
  • El canal que BBVA pone a disposición de sus clientes para realizar operaciones de trading permite ahora el acceso a los principales mercados mundiales operando con CFD sobre índices, acciones y pares de divisas.
  • BBVA Trader añade el producto CFD a su oferta que ya permitía operar con acciones, ETFs, warrants y futuros.

Un amplio abanico de productos y vehículos entre los que elegir para poder operar de forma rápida y sencilla. Eso es lo que busca cualquier trader, especialmente si invierte en el corto plazo o en el intradía. 

BBVA lo entiende a la perfección y por eso trabaja de forma constante para ampliar la oferta de productos de su plataforma online de inversión BBVA Trader. La última incorporación son los CFD o contratos por diferencias a través de la creación de la nueva plataforma BBVA Trader CFD.

"Nuestros clientes de BBVA Trader nos han demandado el producto en los últimos años y la normativa actual existente es una garantía para proteger al inversor. Con los CFD posicionamos a BBVA Trader dentro de los principales jugadores en el mercado del trading intradía", explica Aitor Odriozola, responsable de Retail Securities en BBVA Global Markets.

BBVA Trader permite contratar CFD sobre acciones, índices y pares de divisas, aunque ya trabaja para añadir nuevos subyacentes como tipos de interés y materias primas. 

Los CFD son un instrumento de inversión recomendado para aquellos inversores que cuenten con una amplia experiencia en los mercados. Este tipo de producto financiero permite invertir en determinados activos subyacentes sin tener que adquirirlos. Estos activos pueden ser acciones, índices, divisas… El producto funciona de forma apalancada, requiriendo un margen inferior al importe total de la inversión directa en el activo.

Una vez contratado un CFD, las pérdidas o ganancias generadas por la posición en ese CFD se liquidarán diariamente. Esta liquidación diaria es la diferencia entre el precio de cierre del día frente al precio de cierre del día anterior, en el caso de que la posición venga abierta de días anteriores. Si la posición se ha abierto el mismo día, la liquidación diaria será la diferencia entre el precio de cierre del día y el precio de apertura de la posición.

En cualquier caso, hay que recordar que los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al efecto del apalancamiento. El cliente debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Contratación ágil y operativa sencilla

BBVA ha dado un paso más allá con la creación de BBVA Trader CFD, una plataforma de contratación ágil e intuitiva. En ella los inversores podrán establecer órdenes a mercado, limitadas, órdenes asociadas e incluir diferentes tipos de stops, tanto de venta como de compra. 

BBVA Trader CFD permite tomar posiciones desde el gráfico de manera rápida e intuitiva y operar en tiempo real con distintos tipos de órdenes inteligentes.

BBVA CFD Trader

Además, permite consultar ideas de trading para ayudar en la toma de decisiones y complementar las propias estrategias del inversor. 

Y, para limitar los riesgos, la plataforma cuenta con diferentes herramientas de control y monitorización del riesgo de las posiciones. De esta forma, se puede conocer en todo momento tanto la posición abierta como el riesgo que se está asumiendo.

A esto se une su elevada liquidez y la posibilidad de acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, tanto vía web como descargando su app. Esta operativa está disponible en la web de BBVA Trader y en la ‘app’ BBVA Trader CFD, qué está disponible tanto para IOS como para Android.

BBVA Trader CFD app

La cuenta de CFD de BBVA Trader no tiene coste, y la plataforma BBVA Trader CFD es gratuita. Además, ofrece spreads muy competitivos para índices y pares de divisas, y una comisión del 0,06% (con un mínimo de 6 euros) para operaciones con CFD sobre acciones.

Todo tipo de productos para el trader experimentado 

De esta forma, la inclusión de los CFD completa la oferta existente de productos financieros que se pueden contratar a través de BBVA Trader. 

Hasta el momento,  BBVA Trader ponía a disposición de sus clientes la operativa con acciones, ETF nacionales e internacionales, ‘warrants’ y futuros de MEFF, Eurex, CME y CBOT, a los que se suman ahora los CFD.

Podrás encontrar más información en la web de BBVA Trader  o en este link, donde se pueden consultar los márgenes y costes de la operativa en CFD. Además, podrás revisar las secciones de análisis de los mercados y aprender sobre el producto CFD en la formación gratuita disponible, así como inscribirte en los próximos webinarios convocados por BBVA Trader.