BBVA vende su neobanco finlandés Holvi a su fundador

Business Insider España
Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA.
  • La compra la hará Keru Fintech Investments, una nueva empresa cuyo único accionista es Tuomas Toivonen, un de los cofundadores de Holvi, según avanza Cinco Días.
  • BBVA compró el 100% del capital de Holvi en 2014 y todavía no se ha desvelado a cuanto ascenderá la venta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

BBVA vende su neobanco finlandés Holvi que compró en 2016. La entidad ha decidido aceptar la oferta del fundador de la fintech, según adelanta Cinco Días

La compra la hará Keru Fintech Investments, una nueva empresa cuyo único accionista es Tuomas Toivonen, un de los cofundadores de Holvi. La idea es mantener la continuidad del producto y seguir reforzando su posición en los principales mercados europeos donde está presente, según explica el medio. 

Holvi se fundó en 2011 y BBVA entró hace cinco años en su accionariado. La entidad compró el 100% del capital por nueve millones de euros, según cuenta Cinco Días citando las cuentas anuales de BBVA. El precio de venta no ha sido desvelado. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

BBVA también vendió en enero Simple, otro banco digital, pero este con sede en Estados Unidos. Una operación que se llevó a cabo después de la salida del país al vender su filial a PNC por 9.700 millones de euros. 

La venta de Holvi ha coincidido con el anuncio de BBVA de ampliar sus planes de inversión en Proppel, su fondo de capital riesgo a través del cual canaliza sus inversiones en el mundo fintech, aumentando en 150 millones de dólares (unos 125 millones de euros) la cantidad de dinero destinada a este fondo hasta alcanzar los 400 millones de dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.