El Banco Central Europeo despeja el camino para la salida a bolsa de Línea Directa

Business Insider España
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
  • El Banco Central Europeo ha emitido una respuesta informal con el visto bueno de la operación de salida a bolsa de Línea Directa, según avanza Expansión. 
  • El supervisor preferiría que esta se retrasara hasta 2022 por la incertidumbre del mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado el visto bueno informal a Bankinter para la salida a bolsa de Línea Directa, según avanza Expansión. El banco está ahora a la espera de la aprobación oficial de la operación. 

La entidad quiere que la operación se lance antes de la junta de accionistas prevista para el 21 de abril de este año. Sin embargo, el supervisor prefiere que esta se retrase hasta 2022 dada la incertidumbre derivada de la pandemia, según el mismo medio. 

El supervisor ha emitido esta respuesta informal después de que el banco hiciera recientemente una consulta al BCE y este ha dicho que no se opondría a que la operación se lleve a cabo, según fuentes financieras citadas por Expansión

Los bancos se preparan para enfrentarse al fin de moratorias: así buscan evitar el efecto acantilado en sus cuentas con provisiones millonarias

Por otro lado, el banco todavía está a la espera de recibir la autorización final y aseguran que están en "conversaciones habituales" con el supervisor, según fuentes de Bankinter citadas por el mismo diario. 

La pandemia ha cambiado los planes originales del banco, ya que, estaba previsto que la aseguradora saliera a cotizar en el último trimestre de 2020. La operación está diseñada para que el 82,6% se distribuya entre los accionistas como un dividendo en especie. El banco se quedará con el 17,4% restante. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.