Beatriz Corredor será la nueva presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica tras la salida de Jordi Sevilla

Beatriz Corredor, presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica
Beatriz Corredor, presidenta no ejecutiva de Red EléctricaAIRE
  • La exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asumirá el cargo de presidenta no ejecutiva de Red Eléctrica España.
  • Lo hará después de que el expresidente de la compañía, Jordi Sevilla, renunciara a su cargo por desavenencias con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. 
  • El consejo de administración de la compañía ha propuesto hoy a Corredor como consejera independiente, paso previo a su nombramiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Red Eléctrica España ya tiene sustituta a la salida de Jordi Sevilla de su ejecutivo. La exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, asumirá el cargo de presidenta no ejecutiva de la compañía en los próximos días después de que Sevilla renunciara a su cargo por desavenencias con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. 

El consejo de administración de la empresa ha propuesto hoy a Corredor como consejera independiente, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la antesala a su nombramiento como presidenta de Red Eléctrica pero sin poderes ejecutivos, igual que Jordi Sevilla. El próximo consejo esta convocado para el jueves 25 de febrero, cuando se hará efectivo el nombramiento. 

Corredor sucede a Sevilla en el cargo después de que, el pasado 28 de enero, el expresidente saliera de la entidad por discrepancias con la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que tenían que ver con la regulación y las inversiones.  El exministro de Administraciones Públicas se hizo con la presidencia de Red Eléctrica el pasado julio de 2018 relevando a José Folgado.

Leer más: El expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, carga contra la rentabilidad de las renovables y augura que la oferta superará a la demanda

Beatriz Corredor es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y durante 23 años fue registradora de la propiedad. Además, durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, fue nombrada ministra de Vivienda, en 2008. Más tarde pasaría a ser Secretaria de Estado de Vivienda al desaparecer este ministerio. 

En un comunicado ante la CNMV, Red Eléctrica señala que ha decidido "informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.