La bebida de moda entre las famosas se vende en Alcampo: la Reina Letizia, Tamara Falcó y Lady Gaga beben este té por sus propiedades saludables

La Reina Letizia bebiendo de un vaso
  • La bebida favorita de la Reina Letizia y de muchos famosos se está vendiendo en Alcampo.
  • Se trata del té de kombucha, que triunfa por sus propiedades antioxidantes y los beneficios a la hora de ayudarte a perder peso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás al tanto de la actualidad de los famosos seguro que ya conoces la bebida de moda. La Reina Letizia, Tamara Falcó o Lady Gaga son algunas de las celebridades que han optado por ella. 

Se trata del té de kombucha, una bebida ecológica que destaca por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Entre las ventajas que aporta este té al organismo destacan su acción antioxidante y la ayuda que supone para que pierdas peso.

La kombucha está elaborada con una mezcla de té verde y té negro fermentado. Aunque en España empieza a ser conocida ahora, lo cierto es que en China se consume desde hace cientos de años.

Además de ser un gran antioxidante, el té de kombucha también es bueno para fortalecer el pelo y dar energía al organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico; de ahí su éxito entre los famosos.

En cuanto a su sabor, si el té no ha fermentado mucho lo notarás dulce y suave, en caso contrario tendrá un sabor más bien intenso y ácido.

Si quieres comprarla no tienes más que acudir a un supermercado de Alcampo. Esta cadena la ha puesto a la venta en todas sus tiendas de España.

Eso sí, el precio no es especialmente barato: una botella de 750 mililitros cuesta 5,79 euros, mucho más cara que cualquier otro refresco, aunque también más saludable.

Debes tener en cuenta que el té de kombucha no te hará perder peso por sí solo: tienes que combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio físico para notar la mejora en tu organismo,

La OCU considera que los beneficios de la kombucha no están demostrados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en entredicho los supuestos beneficios del té de kombucha. 

"Como cualquier otro té, la kombucha es una bebida que contiene cafeína y que no tiene gran interés nutricional, a excepción de su contenido en vitaminas B y algunos aminoácidos", argumentan en un comunicado.

Además, la OCU señala que la fermentación de esta bebida genera genera compuestos como enzimas y ácidos orgánicos a los que se les atribuyen efectos beneficiosos para el cuerpo, pero que no tiene por qué ser así.

Algunos de los posibles beneficios son normalizar la presión arterial, combatir la artritis, el dolor de articulaciones y prevenir la pérdida de memoria.

"Sin embargo, la realidad es que no existe evidencia científica que garantice estas propiedades", concluye la OCU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.