Las 10 bebidas con más alcohol del mundo

Dos vasos con hielo y whisky.

Pxhere

  • Un vodka de 96º hecho en Polonia es la bebida con más alcohol del mundo. Bueno para hacer cócteles, peligroso para ingerirlo solo.
  • Entre las bebidas más fuertes hay de todo: ron, aguardiente, whisky, absenta y hasta un licor inodoro, insípido e incoloro.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Algunas, directamente, estuvieron prohibidas. Otras, quizá, deberían estarlo. Todas son demasiado fuertes y peligrosas como para tomárselas a broma. Son las 10 bebidas con más alcohol del mundo y hay que ser muy valiente (o demasiado inconsciente) para probarlas sin mezclar.

En general, son bebidas conocidas en su versión más extrema. Por supuesto, la absenta, la bebida maldita que, dicen, a tantos genios inspiró, no podía faltar en esta lista. Eso sí, no es una absenta cualquiera. Fuera del artículo se quedan algunas realmente extrañas, por ejemplo, la cerveza con más alcohol del mundo, la Snake Venom de Brewmeister, que tiene 67,5º.

Vodka Spirytus

Vodka Spyritus (Pinterest)
Vodka Spyritus (Pinterest)

Pinterest

Elaborado en Polonia, es el vodka más fuerte y la bebida alcohólica con más graduación del mundo: ni más ni menos que 96º. No es fácil de encontrar en los comercios, aunque sí se puede adquirir por Internet. En la web vodkadictos aconsejan acompañarla con las tapas que más se ponen en Polonia, como arenques, pepinillos ácidos o setas. También muestran unos cuantos cócteles que se pueden hacer con este vodka, entre ellos, el Bloody Mary, Black and White Russian o el Moscow Mule

Cocoroco

Cocoroco (Wikimedia - Chiton magnificus)
Cocoroco (Wikimedia - Chiton magnificus)

Wikimedia - Chiton magnificus

También un 96 % de porcentaje alcohólico tiene este aguardiente de origen boliviano, que se elabora a partir de caña de azúcar. Sólo el tarro en el que se vende y el mensaje que lo acompaña, “alcohol potable”, ya asusta. 

Everclear 190

Everclear 190 (Everclear)
Everclear 190 (Everclear)

Everclear

95 % de alcohol tiene Everclear 190. Un licor elaborado en Estados Unidos por Luxco, que es inodoro, insípido e incoloro. Lo definen sus creadores como “el principal alcohol de grano de alta graduación para sus creaciones líquidas. Desde licores hasta amargos, y todo lo que se encuentre en el medio, Everclear le otorga la versatilidad para capturar sabores complejos utilizando las recetas más simples”.

Poitín

Poitín (Glendalough Distillery)
Poitín (Glendalough Distillery)

Glendalough Distillery

“Antes del whisky, estaba el poitín”. Con esa frase comienza la descripción de esta bebida en la web de Glendalough Distillery. El que ellos venden, apto para el consumo, tiene una graduación del 55 %, pero si se incluye entre las bebidas con más alcohol es porque puede alcanzar hasta el 95 %. De hecho, estuvo prohibido entre 1661 y 1997.

Estos son los 10 whiskys más caros del mundo

Se le considera el padre del whisky irlandés y ancestro de todas las bebidas destiladas. Fue elaborado por primera vez por unos monjes irlandeses en el siglo VI.

Whisky Bruichladdich X4

Whisky Bruichladdich X4 (Bruichladdich)
Whisky Bruichladdich X4 (Bruichladdich)

Bruichladdich

Otro whisky se cuela entre las bebidas más fuertes. En este caso, escocés. Se cuenta que, en 1695, Martin Martin, un escritor y explorador que viajaba por las Islas Hébridas, lo definió como “un whisky peligroso”. Los nativos le respondieron: “Un sorbo y vivirás para siempre; dos sorbos y te quedas ciego; tres sorbos y mueres en el acto”. Aquel caldo tenía una graduación que rondaba el 90 %. Ahora, “con humildad”, aseguran, en Bruichladdich lo han intentado recrear. Cuando elaboraron el Octomore X4+10, relatan, llegaron a un 89 %, pero decidieron dejarlo en 70 %. 

Absenta Hapsburg Gold Label

Absenta Hapsburg Gold Label (Hapsburg)
Absenta Hapsburg Gold Label (Hapsburg)

Hapsburg

No se sabe si sería esta la que inspiraba a Shakespeare y compañía, pero sí es posible asegurar que es la absenta con más graduación alcohólica: 89,9º. Es de color verde con tonos azules y de origen irlandés. La absenta, apodada como ‘el diablo verde’, contiene ajenjo, hinojo y anís. Se dice que fue inventada por el doctor francés Pierre Ordinaire y que fueron las monjas del convento de Couvet las que empezaron a comercializarla.

Ron Stroh 80

Ron Stroh 80 (Stroh)
Ron Stroh 80 (Stroh)

Stroh

El nombre ya avisa, 80 % de alcohol tiene este ron austriaco. Lo consideran un icono de las bebidas espirituosas austriacas y está muy relacionado con la tradición culinaria y pastelera de ese país. En repostería, tartas y postres, explican, “así como en modernas creaciones de cócteles, Stroh 80 despliega su incomparable aroma, que se convirtió en el epítome del disfrute austriaco”.

9 bebidas alcohólicas que debes evitar si quieres perder peso

Su historia, relatan, se remonta a la época de la monarquía austrohúngara. Desde 2008, sobre la base de un reglamento de la UE, está estipulado por ley que el ron Inländer debe producirse 100 % en Austria a partir de melaza de caña de azúcar. Desde hace más de 185 años, el ron Original STROH Inländer “convence por su delicada nota de ron de olor fino y su sabor auténtico y aromático”.

Vodka Devil’s Spring

Vodka Devil's Spring (Wikimedia - PorkSalcho)
Vodka Devil's Spring (Wikimedia - PorkSalcho)

Wikimedia - PorkSalcho

Ideal para cócteles con sus 80º, el Vodka Devil’s Spring es otra de las bebidas más fuertes del mundo. Cítricos, chiles, rábano picante o frutos secos son buenos acompañantes para las mezclas que se pueden hacer con este vodka cuyo nombre también dice mucho: “Manantial del diablo”. 

Ron River Antoine Royal Grenadian

La destilería de Ron Antoine funciona desde 1785 (Grenada Explorer)
La destilería de Ron Antoine funciona desde 1785 (Grenada Explorer)

Grenada Explorer

En Granada, la del Caribe, encontrarás espectáculos naturales inigualables, con playas de postal y cascadas de cuadro. Pero también hay ron. Mucho. De hecho, entre los tours organizados no suele faltar una visita a la destilería de Ron Antoine. Allí se hace esta bebida puramente caribeña con una proporción alcohólica que puede llegar el 75 %. Funciona desde 1785 y, como dice uno de los guías turísticos, “es un museo que trabaja”.

Bacardí 151

Bacardí 151 (Wikimedia - Phuket@photographer.net)
Bacardí 151 (Wikimedia - Phuket@photographer.net)

Wikimedia - Phuket@photographer.net

Otro ron para terminar con las 10 bebidas con más alcohol del mundo. El Bacardí 151 puede llegar al 75,5 % de alcohol. Es la apuesta más fuerte de la mítica fábrica de ron creada en 1862 por Facundo Bacardí Masso. En aquel año compró una destilería en Santiago de Cuba y decidió “hacer borrón y cuenta nueva, olvidar todas las normas y crear sus propias mezclas únicas con un proceso de elaboración revolucionario que cambiaría la forma de producción del ron para siempre”, aseguran en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.