Beeper, el servicio que combina 15 apps de mensajería en un solo lugar, desde WhatsApp a Signal, pasando por Twitter e Instagram

Jader Liberatore,
Beeper
Beeper
  • ¿Cuántas apps de mensajería instantánea tienes en el móvil? Seguro que muchas, para poder hablar con tus amigos y familiares. Beeper es una app universal que une a todos tus contactos de diferentes aplicaciones en un solo lugar.
  • Beeper es compatible con WhatsApp, Signal, Facebook Messenger, Skype, Telegram... e incluso funciona con iMessage, exclusivo de Apple, si usas ciertas triquiñuelas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Entre WhatsApp, Skype, Instagram y Twitter, te pasas todo el día intercambiando mensajes de texto, de voz o con archivos multimedia (vídeos, fotos, GIF…) a amigos, compañeros de trabajo, familiares… En este sentido, según la infografía Data Never Sleep 8.0, publicada por DOMO, solo los usuarios de WhatsApp generan más de 41 millones de mensajes por minuto.

El problema es que no todo el mundo usa la misma app, así que seguramente tienes muchas aplicaciones instaladas en el móvil para hablar con todos tus contactos.

Por suerte, existe una solución que promete unir todas estas aplicaciones de mensajería: Beeper (originalmente conocido como NovaChat). Se ha presentado como una aplicación universal idónea para todos aquellos que cada día escriben a numerosos contactos repartidos por las diferentes apps de mensajería. Beeper los une a todos en un solo lugar.

Beeper está basado en Matrix, un protocolo de mensajería cifrado, descentralizado y de código abierto. Dentro de su equipo se encuentra Eric Migicovsky, el creador del smartwatch Pebble.

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles: así puedes utilizarlos paso a paso

Beeper es compatible con apps conocidas como WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter, pero eso no es todo. También integra Mensajes de Android, Telegram, Instagram, Skype, Slack, Hangouts, IRC, Matrix, Discord, Signal, Beeper Network e incluso iMessage, el servicio de Apple exclusivo para los propietarios de sus dispositivos.

Beeper demo

Lo confirmó el propio Migicovsky en un tuit: “Sí, iMessage también funciona en Android, Windows y Linux gracias a ciertos trucos”. Basta con tener un Mac siempre conectado a Internet con Beeper instalado y activado para que sirva como puente.

Beeper presenta una interfaz clara a intuitiva que permite navegar por las conversaciones mediante un campo de búsqueda. También puedes dividirlas por filtros o fusionarlas en una sola bandeja de entrada.

¿Qué es Signal? ¿Cómo funciona? Probamos la aplicación de mensajería segura de la que todo el mundo habla

Beeper es compatible con los Sistemas Operativos macOS, Windows, Linux, iOS y Android. No es gratis: si te interesa deberás pagar por una suscripción mensual de 8 euros. 

Por ahora, solo te puedes apuntar al servicio por invitación. Puede solicitarse rellenando el formulario disponible en esta página.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.