Ben Affleck dice que es "trabajo imposible" hacer buenas películas con Netflix

Ben Affleck en 'Triple frontera'.
Ben Affleck en 'Triple frontera'.

Netflix

  • Ben Affleck ha señalado que es imposible hacer un gran número de buenas películas con el "proceso de montaje" de Netflix.
  • El gigante del streaming estrena cientos de programas y películas cada año, y gasta mil millones en contenidos.

Ben Affleck ha criticado la maquinaria de contenidos de Netflix.

Durante la cumbre de DealBook, el actor y director general del nuevo estudio de producción, Artists Equity, ha expresado la importancia de la cantidad frente a la calidad, señalando que es "imposible" producir mucho contenido con un "proceso de cadena de montaje" como el de Netflix, que produce cientos de películas y series al año.

"Si le preguntas a Reed Hastings [co-CEO de Netflix], estoy seguro de que hay algún riesgo en eso y de que tienen una gran estrategia, pero yo me pregunto cómo se van a hacer 50 películas de éxito" ha declarado Affleck.

"Simplemente, no se puede hacer". Para el actor es una cosa que requiere atención, dedicación y trabajo que no resiste al proceso de cadena de montaje. "Scott Stuber [el jefe de cine de Netflix] es un tipo realmente talentoso e inteligente que me gusta mucho, pero es un trabajo imposible".

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Affleck protagonizó la película de Netflix, Triple frontera, que tuvo una acogida tibia, con una puntuación del 70% de la crítica en Rotten Tomatoes y un 55% de la audiencia.

Netflix se gastó 17.000 millones de dólares en contenidos tanto en 2022 como en 2021, y planea gastar al menos lo mismo el próximo año, según su cuenta de resultados.

"Lo que estamos viendo es que tanto el alcance y la escala, como el rango y la cadencia de los éxitos, están mejorando, por lo que cada vez estoy más confiado acerca de los 17.000 millones de dólares de gasto en contenido. Lo que tenemos que hacer es mejorar para obtener más impacto por cada mil millones de dólares de inversión que cualquier otra persona", afirmó el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante la última presentación de resultados de la compañía.

El gasto en contenidos ha incluido cientos de millones de dólares en películas de acción que espera convertir en franquicias, como Alerta Roja y El agente invisible. Aunque esas películas son las número uno y las 4 más vistas, fueron destrozadas por la crítica, con un 36% y un 46% de puntuación en Rotten Tomatoes, respectivamente.

En lo que respecta a Affleck, existe una cierta división entre cuáles son las mejores películas de Netflix y cuáles las más populares, al menos según la percepción de los críticos y los premios obtenidos.

6 de las 10 películas más importantes de Netflix tienen puntuaciones "malas" de la crítica (por debajo del 60%). Otras 3 están en la cúspide, con puntuaciones de 60 puntos. Solo El irlandés ha sido alabada por la crítica.

7 filmes de Netflix han sido nominadas al Óscar a mejor película, pero solo 2 de ellas se encuentran entre las 10 películas más vistas de la compañía (El irlandésy No mires arriba, esta última con una puntuación de "podrido").

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Affleck, por su parte, se enfrenta al resto de la industria del cine con su nueva aventura. El actor asegura que Artists Equity pretende hacer películas de calidad con atractivo comercial.

"No veo ninguna incompatibilidad entre lo comercial y la calidad", ha declarado en la cumbre de DealBook.

El actor de El indomable Will Hunting o de Pearl Harbor, y el también actor Matt Damon anunciaron el nuevo estudio el mes pasado, y su primera película, sobre el ascenso de Air Jordan, que estará dirigida por Affleck y protagonizada por Damon.

Nota: Mathias Döpfner, director general de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

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