Qué es el Benadryl Challenge, el último reto que se ha vuelto viral en TikTok y ha provocado la muerte de una adolescente

TikTok.
Reuters.
  • La compañía Johnson & Johnson ha alertado acerca del Benadryl Challenge, un reto que se ha popularizado en la red social TikTok y que ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años.
  • El peligroso reto consiste en que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl hasta que provoque mareos, desorientación y alucinaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía Johnson & Johnson ha alertado acerca del Benadryl Challenge, un reto que se ha popularizado en la red social TikTok y que ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años en Oklahoma, Estados Unidos, la semana pasada.

Además, al menos 3 jóvenes de Texas fueron hospitalizados en mayo tras realizar el reto viral.

Cada cierto tiempo las redes sociales se inundan de desafíos virales. Si bien es cierto que muchos son inofensivos, otros, en cambio, pueden suponer un grave riesgo para la salud de quienes los realizan, según ha explicado 20 Minutos.

El Benadryl Challenge se ha popularizado en TikTok, una red social en la que millones de adolescentes crean y comparten vídeos cortos diariamente. 

Leer más: Tiktok ya ha elegido comprador y muy pronto sabremos quién es el afortunado que se hará con su negocio

El peligroso reto consiste en que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico de difenhidramina utilizado para el tratamiento de alergias leves y cuya venta es libre, hasta que provoque mareos, desorientación y alucinaciones.

A continuación, los usuarios deben publicar sus reacciones en la red social. 

En este sentido, Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres acerca del peligroso desafío y les ha rogado que tengan mucho cuidado. 

"Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.

A pesar de que el antihistamínico no es peligroso en pequeñas dosis, una sobredosis de Benadryl puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardíaco y en casos graves un paro cardíaco.

Leer más: El 41% de los millennials españoles creen que son "demasiado aburridos" como para ser víctimas de un ataque informático: 4 razones por las que los ciberdelincuentes quieren ir a por ti

"La salud y la seguridad de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra máxima prioridad. La tendencia de Benadryl en TikTok es extremadamente preocupante, peligrosa y debe detenerse de inmediato", ha explicado la empresa en declaraciones a Fox News.

De la misma manera, con la existencia de este y otros desafíos arriesgados en las redes sociales, muchos expertos recalcan la importancia de que los padres supervisen la actividad de sus hijos adolescentes.

El Benadryl Challenge se ha popularizado en Estados Unidos. Sin embargo, también se ha visto a usuarios de otros países enfrentarse a él.

No obstante, al analizar en TikTok los hashtags del desafío, Computer Hoy también encontró a otros adolescentes pidiendo que por favor no se realice, o avisando de los peligros que puede suponer.

LEER TAMBIÉN: Menos de 1 de cada 3 grandes fortunas españolas pagan el Impuesto de Patrimonio

LEER TAMBIÉN: Los nuevos tests podrían detectar el COVID-19 en 30 minutos

LEER TAMBIÉN: Este el dinero que te puedes permitir pagar a la hora de comprar una vivienda, según el sueldo que ganes

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. TikTok
  2. Redes Sociales
  3. curiosidades