El beneficio de Bankinter se dispara un 18% en el primer semestre tras la integración de EVO Banco

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
  • Bankinter ha registrado un beneficio de 309 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un repunte del 18,3% frente a las cifras de hace un año. 
  • En estas cuentas, la entidad señala que ya se incluye el negocio de EVO Banco y Avantcard después de que el regulador aprobara su compra a finales de mayo. 
  • la ratio de capital CET1 fully loaded cerró el semestre en el 11,5% lo que le sitúa por encima del requerimiento mínimo que le exige el supervisor (en el 8,2%).

Bankinter ha registrado un beneficio de 309 millones de euros en el primer semestre del año, según las cuentas presentadas a la CNMV. Esta cifra supone un repunte de este dato del 18,3% frente a las cifras de hace un año y tras la integración de EVO Banco. 

La entidad apunta que estos resultados incorporan ya las cifras de negocio de EVO y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard. La integración de estos negocios dentro del grupo se produjo a finales de mayor, puesto que, aunque la compra ya había sido anunciada con anterioridad faltaban las autorizaciones de los reguladores. 

Bankinter apunta que los negocios recientemente incorporados suponen 1.300 millones de Inversión y 3.200 millones en recursos. "El banco mejora todos los márgenes de la cuenta, tanto incluyendo como excluyendo los negocios de EVO Banco y de Avantcard, recientemente adquiridos", apunta la entidad en un comunicado. 

Si se excluye el fondo de comercio negativo por la operación de compra del banco digital y de los otros negocios comprados, el beneficio neto de Bankinter se sitúa en junio en los 264 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, mientras que el beneficio antes de impuestos sumó 367,3 millones, un 2,6% más.

El negocio de Bankinter

Bankinter destaca que el ROE se sitúa en 12,84%. Mientras que la ratio de capital CET1 fully loaded cerró el semestre en el 11,5% lo que le sitúa por encimadel requerimiento mínimo que le exige el supervisor (en el 8,2%). 

Por otro lado, la ratio de morosidad se sitúa en el 2,71%. 

El margen de intereses de Bankinter se situó en los 567,9 millones de euros en el primer semestre, un 4,6% más que a la misma fecha de 2018. Excluyendo la aportación de EVO Banco, el crecimiento sería del 3,6%.

Por su parte, el margen bruto de la entidad ascendió a 1.004,7 millones de euros, un 2,7% más, con unos ingresos netos por comisiones de 231 millones, un 3% más. Sin contar EVO Banco, el margen bruto avanza un 2,1% en el semestre.

Al mismo tiempo, el margen de explotación de Bankinter cerró junio en 490,3 millones de euros, un 3,4% más que hace un año y un 4,7% más sin tener en cuenta la integración de EVO.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.