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Mercadona vende más que nunca: la cadena de supermercados dispara un 84% sus beneficios en 2018

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig. Mercadona
  • Mercadona ha presentado resultados de 2018 en los que ha registrado un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más que el año pasado. 
  • Las ventas suben un 6% hasta los 22.235 millones de euros. 
  • Los resultados de la cadena de supermercados vuelven a acelerarse tras el bajón del año pasado, cuando el beneficio se redujo un 49%. 

Mercadona sigue creciendo en ventas y en beneficios. La cadena de supermercados ha presentado sus resultados de 2018 en los que registra un aumento del beneficio del 84% hasta lograr los 593 millones de euros. 

Una subida de cifras que recupera el bajó vivido el año pasado, cuando el beneficio se redujo un 49% por el aumento de las inversiones, según explicó el presidente de la empresa Juan Roig. 

En 2018, la facturación de la cadena de supermercados subió un 6% hasta lograr 22.235 millones de euros. La evolución de sus ventas en los últimos años la ha llevado a ser la empresa que más factura en el mercado español, aunque ha sido superada en 2018 por Repsol, con 25.332 millones de euros.

Leer más: Este es el gráfico sobre Mercadona que aterroriza a todos sus rivales: así se repartirá el sector en 2023

Mercadona continúa con las inversiones que se destinan sobre todo a la mejora de los establecimientos y a potenciar la venta online, mediante la creación de los almacenes destinados a tal fin que denomina colmenas. Concretamente en 2018, la cadena de supermercados ha invertido 1.504 millones de euros. 

De este global de inversiones: 

  • 962 millones se han destinado a aperturas y reformas de supermercados.
  • 225 millones a inversiones en bloques logísticos. 
  • 225 millones a estrategia digital. 
  • 60 millones a la apertura en Portugal. 

La empresa ya anunció el año pasado que su plan de inversiones ascendería a un total de 8.500 millones de euros hasta el ejercicio 2023. 

La cadena de supermercados continúa además con su plan de mejora de la tienda online. Tras una experiencia piloto que están llevando a cabo en Valencia desde el año pasado, Roig ha dado fechas de cuándo se expandirán al resto de grandes ciudades. En junio de este año, llegarán a Barcelona. Hasta finales de 2019 o principios de 2020 no estarán con su nueva web en Madrid. 

Los objetivos para 2019 pasan por una inversión de 2.300 millones y una facturación de 25.200 millones (un incremento del 3,6% frente a los datos de este año). Aunque el beneficio retrocedería hasta los 434 millones de euros. 

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