Los beneficios de las almendras, según la ciencia

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Comer almendras puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mantener el peso bajo control, entre otros beneficios. 

En los últimos años, la gente ha pasado de comer este fruto seco al natural a consumirlo en otras alimentos como leche, harina y hasta queso.

Las almendras contienen más de 10 macronutrientes y micronutrientes que son esenciales para reforzar la salud cardiovascular y entran en el top 5 de frutos secos más saludables. 

Estos son los beneficios de las almendras para la salud, según apunta The Healthy.

Grasas saludables

Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. 

24 almendras (alrededor de 28 gramos) tienen 14 gramos de grasa, y el 80% de ella es monoinsaturada. 

Un estudio publicado en la edición 2019 de Advances in Nutrition, analizó cómo las almendras afectan al corazón y revela que estas reducen el colesterol "malo" (LDL), el colesterol total, el peso y la apolipoproteína B, que transporta el colesterol malo por todo el cuerpo.

Vitamina E

La misma cantidad de almendras proporciona alrededor de 7 miligramos de vitamina E, que es aproximadamente la mitad de lo que necesitas cada día, lo que la convierte en una de las mejores fuentes de esta vitamina con gran poder antioxidante.

Esta absorbe los radicales libres dañinos que pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y otras condiciones.

Fibra

Esa misma porción de almendras contiene 3,5 gramos de fibra. La fibra da sensación de saciedad, entre otros muchos beneficios.

Estos son los beneficios de tomar fibra, según la ciencia

La cantidad recomendada de fibra cada día es de unos 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. 

Proteína

Este fruto seco también es rico en proteína y, siguiendo con la misma porción, encontrarás 6 gramos de la misma. 

Sin la proteína adecuada en la dieta, el cuerpo no puede construir y reparar los músculos, la piel y otros tejidos corporales.

Magnesio

Siguiendo con la misma cantidad, las almendras cuentan con uno 80 miligramos de magnesio (un 20-25% de lo que necesitas cada día). Este mineral es importante para mantener niveles saludables de presión arterial, lo que reduce las probabilidades de padecer un infarto o un derrame cerebral.

Hay que tener en cuenta que a veces se le añade sal, lo que perjudicaría dichos niveles. Por lo que lo recomendable es tomarlas al natural. 

Calcio

En cuanto al calcio, en 29 gramos de almendras encontrarás alrededor de 76 miligramos del mismo, el cual es importante porque trabaja con la vitamina D para fortalecer los huesos.

Calorías significativas

Tomando este puñado de almendras habrás ingerido alrededor de 165 calorías. Además, estas no son calorías vacías, sino que por su aporte de nutrientes están siendo beneficiosas para tu salud. 

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