Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
  • El dietista e influencer Carlos Ríos ha explicado qué beneficios tiene el café para tu organismo, principalmente para el cerebro y el hígado.
  • Tomar entre 2 y 4 tazas diarias ayuda a tener un mayor rendimiento mental, disminuye el riesgo de padecer depresión y enfermedades neurodegenerativas y hepáticas como el cáncer, la cirrosis o la fibrosis.
  • Sin embargo, no todos los cafés son igual de saludables, pues es necesario consumir café de calidad, sin azúcares añadidos y poco tostados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El café es más que una simple bebida, forma parte de la vida diaria de millones de personas en el mundo, es como una especie de tradición a la que te acabas acostumbrando.

De pequeño probablemente te parezca que tiene un sabor demasiado amargo, pero con el paso de los años y cuando necesitas mantenerte largas horas despierto estudiando para la universidad o trabajando, tu paladar acaba por aceptarlo.

Además, supone una forma de socializar, pues en España está muy normalizado eso de quedar con alguien para tomar un café y hablar de vuestras cosas.

Leer más: Los beneficios de tomar café a diario: desde reducir el riesgo de padecer enfermedades hasta mejorar tu rendimiento físico.

Pero, ¿conoces realmente sus beneficios más allá de mantenerte despierto para que puedas ser más productivo?

Según el nutricionista e influencer de estilo de vida saludable Carlos Ríos, el cerebro y el hígado son los mayores beneficiados durante la ingesta de café.

Tomar entre 2 y 4 tazas diarias ayuda a tener un mayor rendimiento mental, disminuye el riesgo de padecer depresión y enfermedades neurodegenerativas. Mientras que también previene de enfermedades hepáticas como el cáncer, la cirrosis o la fibrosis.

Leer más: Café y siesta: la fórmula perfecta para rendir más en el trabajo, según la ciencia.

Además, el café tiene muchos compuestos clave con diferentes efectos. Algunos de ellos son los polifenoles como el ácido clorogénico y los lignanos y los alcaloides como la trigonelina.

Todos ellos ayudan al metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo tu estrés e impactando positivamente con efectos psicoactivos.

Pero eso no lo es todo, el dietista con más de un millón de seguidores en Instagram explica que el café mantiene alerta gracias a su alto contenido en cafeína, un estimulante del sistema nervioso que alivia la fatiga y la somnolencia.

Leer más: Cuánto café puedes tomar al día, según la ciencia.

Pero no todos los cafés son igual de saludables. Carlos Ríos explica que para obtener estos beneficios es necesario consumir café de calidad.

Por tanto, deberías evitar mezclar el café con azúcar, que este no cuente con demasiado tueste y que, a ser posible, haya sido cultivado, recogido y tostado en condiciones óptimas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.