Los beneficios del calabacín, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales

Calabacín

Getty

  • El calabacín es uno de los alimentos más interesantes para cuidar de nuestra salud digestiva y cardiovascular.
  • Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales, explica en un post de Instagram los beneficios de este alimento tan versátil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El calabacín destaca por su alta densidad nutricional y por tener muy pocas calorías gracias a estar compuesto en gran parte por agua. Por ello, se convierte en una de las verduras que más interés despiertan entre los que buscan perder peso.

Aunque hay que decir que, en realidad, no se trata de una verdura, sino que es un fruto de un tipo de plantas denominadas cucurbitáceas.

Botánicamente se clasifica al calabacín como un fruto al igual que la calabaza, el pimiento o el tomate, explica uno de los expertos en nutrición más conocidos en redes sociales, Carlos Ríos, creador del movimiento realfooding que combate la comida basura.

De Mercamadrid a tu sartén en solo unas horas: foodStories, la startup de recetas para 'realfooders'

El nutricionista español ha mostrado a sus seguidores en su perfil de Instagram de los beneficios del calabacín, una verdura de lo más versátil.


Entre las propiedades de este alimento está su riqueza en biocompuestos, pues tiene alta cantidad de vitamina C, vitamina K, vitamina b6, folato, cobre, potasio, magnesio, luteína o betacarotenos.

Como apunta Ríos, debido a su riqueza en agua y fibra, el calabacín es un buen alimento para mantener una correcta salud digestiva; salud cardiovascular y salud de la vista debido a su relativa alta presencia de antioxidantes.

Una de las mayores virtudes del calabacín es que es muy sencillo incorporarlo a nuestra dieta en diferentes formas y combinaciones: en ensaladas, guisos, para relleno, en sofritos, etc.

Desde otro de sus perfiles, el nutricionista da ideas para incluir esta verdura en tus platos como alternativa más saludable a otros alimentos como la pasta.

LEER TAMBIÉN: 17 alimentos de Mercadona recomendados por Carlos Ríos, el nutricionista que quiere que comas alimentos reales

LEER TAMBIÉN: Los 15 productos saludables de Lidl, según Carlos Ríos, el nutricionista español que combate la comida basura

LEER TAMBIÉN: Costco promociona el último libro del nutricionista Carlos Ríos con un regalo muy poco 'realfooding'

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Alimentación
  2. Redes Sociales
  3. Top