Estos son los beneficios que aporta el comino a la salud, según expertos

Comino

Getty Images

  • El comino tiene beneficios para la salud como el aporte de vitaminas, entre ellas magnesio o potasio, que derivan en la fuerza del sistema inmunológico. 
  • No obstante, los expertos advierten que dicha especia puede tener efectos adversos, por lo que antes de incluirlo en la dieta se debe consultar a una persona especializada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los expertos señalan que el comino tiene beneficios para la salud como el aporte de vitaminas, entre ellas magnesio o potasio, que derivan en la fuerza del sistema inmunológico. 

Este elemento es una especia muy utilizada en la gastronomía. Según explica Trevijano, sus principales aplicaciones son para darle un olor y sabor especial a los platos, además de usarlo como producto digestivo. No obstante, también son reseñables sus propiedades medicinales. 

La misma fuente señala que las propiedades del comino son muy importantes para mejorar la salud del organismo. Así, este producto incluye vitaminas como el magnesio, la vitamina E, el potasio, el fósforo, el calcio, el hierro o la vitamina A.

De esta forma, sus minerales aportan fuerza al sistema inmunológico, lo que a su vez ayuda a aumentar las defensas y combatir enfermedades como la anemia ferropénica. De hecho, según los expertos, una cucharada de este alimento cubriría el 20% de las necesidades de hierro diarias. 

El verdadero azafrán puede llegar a costarte más de 8.000 euros el kilo: esto es lo que lo hace tan valioso

Por otro lado, la especia es conocida como un remedio tradicional para aliviar digestiones pesadas, diarreas o cólicos. Además, entre los beneficios del comino se encuentra que tiene propiedades sedantes naturales, por lo que ayuda a disminuir el insomnio, así como bactericida en la higiene bucal. 

Desde Mejor con Salud explican que, entre las múltiples maneras de consumir el comino, destaca en forma de infusión. Para ello se deben incluir 2 gramos de semillas en una taza de agua hirviendo, dejarlo reposar y beberlo tras una comida. Otras fórmulas son disolver el comino en polvo en zumo o agua (sin superar los 6 gramos diarios) o a través de ungüentos en el caso de dolores musculares o afecciones de la piel. 

No obstante, este medio también advierte que dicha especia puede tener efectos adversos, por lo que antes de incluirlo en la dieta se debe consultar a una persona especializada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.