Estos son los beneficios de practicar pilates a diario, según la ciencia

ejercicio, yoga
  • El pilates ha sido tradicionalmente asociado a las personas de edad avanzada. Sin embargo, gracias al confinamiento, cada más vez más personas lo practican. 
  • La quema de calorías, la tonificación de la musculatura y el aumento de la elasticidad son solo algunos de los beneficios que genera una práctica correcta y sostenida de esta actividad.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La etapa de confinamiento domiciliario sirvió para que muchas personas se decidiesen hacer deporte en casa intentando implantar costumbres sanas en su día a día. Entre las actividades deportivas más elegidas destacaron el yoga o el pilates. 

Este último tradicionalmente se ha asociado a un rango de edad avanzada, pero nada más lejos. El pilates es una actividad deportiva que, aparte de reducir el estrés y las preocupaciones, tiene una serie de virtudes aptas para todos los públicos. 

De hecho, según los expertos, es una práctica "muy beneficiosa" para la salud física y mental, tal y como recoge MejorConSalud

Antes de enumerar las ventajas de esta práctica, cabe decir que sus beneficios dependen de que se practique de forma correcta y mantenida en el tiempo. 

En primer lugar, el beneficio más evidente del pilates es el gasto energético, es decir, que contribuye a activar el metabolismo y favorece la pérdida de peso. 

Dicho de otra forma, aumenta la temperatura corporal, la sudoración y la quema de calorías. 

No obstante, los expertos señalan que lo ideal es compaginar dicha actividad junto a ejercicios aeróbicos para equilibrar actividades de tonificación y cardiovasculares. 

En este sentido, otro de los beneficios del pilates es la tonificación de la musculatura sin incurrir en lesiones. Esto es posible gracias a los ejercicios que incluye esta actividad, en la que se utilizan herramientas con poco peso e incluso únicamente el del cuerpo. 

Así, el pilates permite aumentar la fuerza y la resistencia.

He probado el yoga por primera vez en mi vida: tengo claro que es una experiencia fantástica para desconectar y tener un mayor control de tu cuerpo y tu mente

Otro de los beneficios de dicha actividad es la mejora de la postura corporal. 

La musculatura tonificada del abdomen es el soporte perfecto para una espalda recta, de la misma forma que unas lumbares y dorsales firmes ayudan a mantener el abdomen. El pilates trabaja todo de manera holística por lo que ninguna parte queda descompensada. 

Asimismo, esta actividad permite aumentar la flexibilidad dado que incluye ejercicios de estiramientos tanto al principio como al final de la práctica. 

Estos estiramientos permitirán un aumento en la elasticidad, lo que a su vez evitará las lesiones y los problemas musculares y articulares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: