Los beneficios de Samsung apuntan a una caída del 34%, según la compañía

Koh Dong Jin, CEO de Samsung.
  • Samsung apunta a una caída del 34% de su beneficio en el último cuatrimestre de 2019, según ha confirmado la propia compañía.
  • La firma coreana estima un beneficio de 6.000 millones de dólares, un dato muy por debajo de los 10.800 millones que logró Samsung en el periodo anterior. 
  • Los datos oficiales saldrán a finales del mes de enero. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los datos del último cuatrimestre de 2019 para Samsung parece que no van a ser muy positivos. Tal y como destaca CNBC, el gigante coreano apunta a una caída del 34% de su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior. 

El resultado que se espera antes de que se lancen los datos oficiales es un beneficio de 6.000 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 10.800 millones que lograron en el último cuatrimestre de 2018. 

Leer más: Los nuevos Samsung Galaxy S11 se presentarán el 11 de febrero y llegarán con dos enormes mejoras: todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung espera consolidar sus ventas del cuatrimestre en los 59 trillones de won (unos 50.500 millones de dólares), un dato por debajo de su objetivo: 60,7 trillones de won (alrededor de 52.000 millones de dólares), un 0,5% menos que en el último trimestre de 2018. 

El dato más positivo para la multinacional es que durante los últimos tres cuatrimestres el beneficio se había reducido a más de la mitad respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que el último periodo del año ha sido mejor. 

Los resultados se han visto afectados por la reducción de los precios internacionales de los microchips, sector en el que Samsung es líder mundial. 

Se espera que los datos oficiales salgan a finales de mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.