Ben&Jerry's entra en el negocio de la comida para perros vendiendo helados

Perro comiendo helado

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  • Ben&Jerry's ha anunciado que comenzará a comercializar helados para perros a partir de finales de este mes.
  • Este movimiento de la compañía corresponde con un aumento del mercado relativo a este segmento, que ha crecido un 44% entre 2015 y 2020.
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La compañía de helados Ben&Jerry's anunció el pasado lunes que presentará una línea de golosinas congeladas para perros, su primera incursión en el mercado de alimentos para mascotas. 

Los postres para estos animales saldrán a la venta en los supermercados y tiendas de mascotas de EEUU a finales de este mes, según informa AP.

Las golosinas vienen en dos sabores: calabaza con galletas y mantequilla de maní con pretzels. Están hechos con los mismos ingredientes que Ben&Jerry's usa en sus postres humanos no lácteos.

Este movimiento de la compañía tiene como objetivo entrar en un segmento de público cada vez más relevante, ya que el número de hogares estadounidenses con mascotas aumentó un 6,5% a 84,9 millones entre 2015 y 2020, según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas. 

Así, esta migración hacia el sector de comida para animales lleva produciéndose varios años. Por ejemplo, General Mills, que fabrica helados Cheerios y Haagen-Dazs, compró la marca de alimentos para mascotas Blue Buffalo en 2018 y el fabricante de jaleas JM Smucker compró Big Heart Pet Brands, que fabrica Meow Mix y Milk Bone, en 2015. 

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Tres años después, Smucker adquirió Ainsworth Pet Nutrition, que fabrica alimentos para mascotas de la marca Nutrish.

En abril, Nestlé compró la marca británica de alimentos naturales para mascotas Lily's Kitchen. Además, es propietaria de Purina desde 2001.

El gasto en golosinas para perros se ha disparado, subiendo 44% hasta los 5.500 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de euros) entre 2015 y 2020, según Euromonitor. Los millennials, en particular, gastan más en sus mascotas y buscan productos con ingredientes de calidad, según Ben & Jerry's.

Las golosinas estarán disponibles por 2,99 dólares (2,45 euros) por taza o 4,99 dólares (4,10 euros) cuatro de ellas y se colocarán en los pasillos de alimentos congelados de los supermercados, a unos pocos metros del helado Ben & Jerry's.

El giro hacia las mascotas no significa que Ben & Jerry's esté experimentando una desaceleración en el lado humano. Unilever, con sede en Londres y propietaria de Ben & Jerry's, dijo en octubre que sus ventas de helados para consumo doméstico crecieron más del 10% en el trimestre más reciente. 

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