Beyond Meat revela por qué hacer carne falsa de pollo fue más difícil que crear sus productos de vacuno a base de plantas

Beyond Meat ha sido inflexible con la idea de desarrollar un producto similar al pollo.
Beyond Meat ha sido inflexible con la idea de desarrollar un producto similar al pollo.Irene Jiang / Business Insider
  • El 29 de enero, Beyond Meat y KFC anunciaron una ampliación de su prueba de Beyond Fried Chicken.
  • En una entrevista reciente con Business Insider, el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, explica por qué desarrollar pollo frito a base de plantas fue mucho más duro que crear las alternativas de vacuno de la compañía.
  • La estructura del músculo es de suma importancia cuando se trata de pollo frito, reconoce Browm.
  • Aunque Beyond Meat ha estado trabajando desde sus inicios en un pollo a base de plantas con estructura muscular, solo ha sido posible escalar la fabricación gracias a su nuevo acuerdo con KFC, afirma Brown.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

El 29 de enero, Beyond Meat y KFC anunciaron que Beyond Fried Chicken debutaría en 2 nuevos mercados de prueba — Nashville and Charlotte — en febrero.

En una entrevista reciente con Business Insider, el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, explica por qué desarrollar pollo frito a base de plantas fue mucho más duro que crear sus productos alternativos a la carne de vacuno.

"Uno de los aspectos claves en lo relativo a las aves de corral es que tienes que conseguir la correcta estructura muscular", afirma Brown.

"Con algo que está picado no tienes que tener esa misma estructura, pero con el pollo, el consumidor quiere ese músculo".

Incialmente las dos compañías probaron un anterior producto de pollo a base de plantas que tenía una textura similar a un nugget. Durante el periodo de prueba de este alimento en Atlanta en el verano de 2019, este se agotó en menos de 5 horas. Sin embargo, tanto Beyond Meat como KFC decidieron invertir más tiempo y dinero en desarrollar un plato de "pollo falso" más próximo a la carne con músculo.

Con el prototipo del nugget, "creo que que pierdes una gran parte de la experiencia sensorial de lo que es comer pechuga de pollo, por ejemplo", indica el CEO.

Beyond Meat ha sido inflexible en desarrollar un producto que pueda hacer trizas al pollo, lo que ha requerido investigación extra. Con el apoyo de KFC en el departamento culinario, ambas compañías han desarrollado carne de pollo a base de soja que logra exactamente eso.

Brown afirma que mientras Beyond Meat ha estado trabajando desde que fue fundada en un producto de pollo a base de plantas con textura muscular, no han sido capaces de escalar la fabricación hasta su colaboración con KFC.

Leer más: El rival chino de Beyond Meat e Impossible Foods, a la caza de financiación para ganar la batalla de la carne falsa

"Estamos en un camino muy claro de conseguir llegar a un punto en el que no seamos distinguibles de una proteína animal", asegura Brown. Su objetivo pasa por continuar mejorando tanto el realismo como el valor nutricional de los productos de Beyond Meat.

Pero por ahora, afirma, "aún tenemos un largo camino por recorrer".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.