El CEO de Beyond Meat cuenta su plan para conquistar a los fans de la carne con su réplica vegana después de dispararse un 163% en su salida a bolsa

El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.
El CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.
  • Beyond Meat debutó este jueves en bolsa y sus acciones llegaron a subir un 163%.
  • La compañía de carne vegana ha pasado la última década intentando convencer a los amantes de la carne animal, ofertando sus productos en cadenas norteamericanas como TGI Fridays y Del Taco.
  • Su CEO, Ethan Brown, asegura que también hay negocio en el consumo ético.
  • "Cuesta muchísimo dinero comprar un Tesla," cuenta Brown a Business Insider. "Pero solo 6 dólares comprar una Beyond Burger y pronunciarte sobre lo que crees".

Beyond Meat debutó este jueves en bolsa, y de qué manera.

Las acciones de la compañía de carne vegana subieron hasta un 163% e impulsaron la valoración bursátil de la compañía en más de 3.000 millones de dólares.

Sin embargo, en una entrevista de su CEO y cofundador, Ethan Brown, con Business Insider este jueves, asegura que están más centrados en el largo plazo..

"Más que preocuparme tanto por la competencia, me preocupa cómo hacemos los productos que ya tenemos y mejorarlos", cuenta Brown.

El objetivo de Brown es que Beyond Meat consiga crear la réplica perfecta de la carne, pero vegana, y cree que ya están casi ahí, al 70%. Productos como las salchichas y las hamburguesas —como su conocida Beyond Burger— son más fáciles de fabricar que otros como filetes y bacon, añade.

Pero Beyond Meat quiere intentar, y conseguir, ganarse a los amantes de todos los tipos de carne.

Beyond Meat fue fundada en 2009 por Brown, que ha respaldado un mensaje de consumo responsable desde el principio. Beyond Meat está basada en la idea de que el consumo responsable también es un negocio, e incluso su folleto de salida a bolsa menciona la "salud humana, el cambio climático, la conservación de recursos y el bienestar animal" en el primer párrafo.

Al mismo tiempo, Brown explica que Beyond Meat no busca condenar a los carnívoros.

La compañía insiste en que también tiene público fuera del mundo vegano y vegetariano. El 93% de las personas que compraron hamburguesas Beyond en Kroger en la primera mitad de 2018 también compraron productos animales en el mismo periodo, según la cadena de supermercados.

Los productos de Beyond Meat se venden en grandes cadenas, como Kroger, Target y Whole Foods. Cadenas de restaurantes como Bareburger y TGI Fridays también tienen la hamburguesa Beyond Burger en su carta, y Del Taco sirve tacos de la empresa, Beyond Tacos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.