Hay acuerdo: Beyond Meat será el principal proveedor de carne hecha a base de plantas de McDonald's y otras franquicias como KFC, Taco Bell o Pizza Hut

Beyond Meat y McDonald's

Reuters

  • Beyond Meat firma acuerdos de 3 años con McDonald's y Yum! para suministrar alimentos de origen vegetal a sus franquicias.
  • Hasta ahora la empresa ha experimentado grandes pérdidas por la pandemia del coronavirus, por lo que este nuevo contrato podría suponer un gran impulso.
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La demanda de carne vegetal ha aumentado en los últimos años debido a la mayor concienciación con respecto al consumo de carne y su impacto en el medio ambiente.

De esa necesidad han surgido agentes como Beyond Meat o Impossible Foods, dos gigantes de la producción de carne 100% vegetal, que ahora compiten por captar la atención de las marcas.

Ahora, tras numerosos meses de negociaciones Beyond Meat ha conseguido llegar a un acuerdo con las principales franquicias de comida rápida para comercializar sus productos, según ha publicado Reuters.

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Concretamente, Beyond Meat ha anunciado que ya ha firmado un contrato de 3 años con McDonald's Corp y Yum! Brands Inc, el propietario de conocidas marcas como Pizza Hut, Taco Bell o KFC.

Uno de los productos estrella será la hamburguesa McPlant, que ya se está probando en algunos países del mundo y con este acuerdo se espera que llegue a todos los mercados.

No obstante, Beyond Meat y McDonald's han decidido que no quieren reducir su oferta a un tipo de hamburguesa, por lo que podrían entrar en juego menús que incluyesen huevos, pollo o cerdo de origen vegetal. También se espera que Yum! introduzca este tipo de ofertas en sus franquicias.

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Este contrato posiciona y consolida a la empresa como el principal proveedor de hamburguesas libres de carne, aunque no se descarta que en los próximos años estas franquicias también firmen acuerdos con otros productores de carne falsa como Impossible Foods.

A pesar de su llamativa oferta, hasta ahora Beyond Meat ha tenido problemas para obtener ganancias significativas y la pandemia ha sido uno de los grandes culpables.

Con la llegada del coronavirus y el cierre de muchos restaurantes, la venta de productos como hamburguesas o salchichas de Beyond Meat cayó en picado en los últimos 2 trimestres de 2020, llevando a cancelaciones masivas de inventario.

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Los gastos en inversión por la pandemia llegaron a alcanzar los 3,7 millones de dólares, mientras que sus ingresos internacionales cayeron un 16,5% en el primer trimestre.

Sin embargo, desde Beyond Meat aseguran que están empezando a ver la luz al final del túnel y que pronto llegará un período de estabilización en el sector de la alimentación, algo que en definitiva beneficiará a la empresa.

Hasta ahora, ese incremento ha sido bastante pequeño, ya que sus ventas netas aumentaron en un 3,5% a finales de 2020, según los datos de Refinitiv IBES, pero no descartan que con este nuevo acuerdo la cosa vaya in crescendo.

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