Bezos admite que las reuniones en Amazon son "las más raras que vas a ver nunca"

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon
  • El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, explicó durante una entrevista el viernes las extrañas reuniones que realiza Amazon.
  • Cada reunión requiere un memorándum bien elaborado de seis páginas que toda la sala lee al comienzo.
  • Bezos prohibió PowerPoint hace años y explicó por qué la reunión basada en memorandos es mucho mejor.

Si vas a trabajar como ejecutivo en Amazon, sin importar tu experiencia, tendrás que convertirte en un buen escritor y un buen lector para dirigir las reuniones necesarias para hacer tu trabajo.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, admite que esto probablemente será "raro", según explicó durante una entrevista en el escenario del Centro Presidencial George Bush el viernes.

Lee más: La incómoda llamada de 4,5 minutos con la que Bezos demostró a los ejecutivos de Amazon cuánto le preocupa la atención al cliente

"No se usan PowerPoints en Amazon", dijo. "Cuando contratamos a un nuevo ejecutivo externo, esta es la cultura de reuniones más extraña que va a encontrar".

"Para cada reunión, alguien prepara un memorándum de seis páginas, estructurado narrativamente, que contiene frases reales y frases y verbos temáticos. No son sólo puntos de bala. Se supone que crea el contexto para la discusión que estamos a punto de tener".

Todos se sientan y leen el memorándum en silencio, algo que suele llevar media hora. Y luego discuten el memorándum.

Estas reuniones son "mucho mejores que la típica presentación en PowerPoint por muchas razones", dijo. No se refirió a las razones, pero en la carta anual que envió recientemente a los accionistas ya había discutido sus puntos de vista sobre las reuniones con memorandos. Y en años anteriores, ha explicado su prohibición del PowerPoint.

En la carta, explicó que escribir un memorándum brillante y largo requiere que el escritor entienda bien el tema. También requiere que el escritor "mejore los resultados a través del simple acto de enseñar el alcance". Con eso quiere decir que hacer un gran trabajo requiere esfuerzo, no velocidad. "Un gran memorándum probablemente debería tomar una semana o más" para escribir, dijo en la carta.

En el escenario del viernes, Bezos explicó que como lleva tanto tiempo crear un gran memorándum, utiliza un método infalible para asegurarse de que todo el mundo lo lea.

"Leemos los memorandos en la sala. Al igual que los niños de la escuela secundaria, los ejecutivos fanfarronean durante la reunión como si hubieran leído el memorándum. Así que hay que ganar tiempo para que todos lo lean y no sólo lo finjan", dijo.

En última instancia, "un memorándum brillante y reflexivo preparará la reunión para un debate de alta calidad", explicó.

Puede haber otra razón para esta "extraña" cultura del encuentro. Bezos es un amante de los libros: por eso Amazon empezó como una tienda de libros en línea. La lectura está en el ADN de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: