Jeff Bezos y Richard Branson volarán al espacio este mes sin seguro de lesiones o muerte, según un informe

Kate Duffy,
Richard Branson, durante el concierto Live Aid Venezuela.
Richard Branson, durante el concierto Live Aid Venezuela.
  • Richard Branson y Jeff Bezos no han contratado ningún seguro para sus viajes al espacio, según información de corredores obtenida por el New York Times.
  • La aeronave VVS Unity de Virgin Galactic probablemente sí esté asegurada, han asegurado.
  • Virgin ha informado previamente de que sus pasajeros deberán firmar un contrato aceptando su propia responsabilidad, cuenta el diario americano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos y Richard Branson volarán al espacio este mes sin haber contratado un seguro de responsabilidad. El New York Times ha revelado en un boletín informativo que ha obtenido lainformación de corredores de seguros.

El fundador de Virgin Galactic, Branson, anunció la semana pasada su intención de volar a la frontera terrestre con el espacio este próximo domingo. La cita de Branson con la historia se ha marcado en el calendario 9 días antes de la fecha planeada por Bezos para despegar con su nuevo cohete, el New Shepard.

Corredores de seguro han desvelado al New York Times que no han visto indicios de que Virgin Galactic o Branson hayan contratado ningún seguro por si el multimillonario británico tuviera lesiones, o lo que es peor, muriera en el viaje.

Las vacaciones espaciales serán pronto una opción real para personas dispuestas a gastar millones de euros: estas son las 4 empresas que lideran actualmente el sector

Los corredores sí que han concedido que la aeronave de la empresa, la VVS Unity, seguramente esté asegurada.

Tampoco hay ninguna señal de que Blue Origin O Bezos hayan cuenten con un seguro para proteger al multimillonario fundador de Amazon, ha revelado el diario americano.

Branson, Virgin Galactic y Blue Origin no han contestado o han declinado comentar al respecto, informa el Times.

Un viaje al espacio, ¿es un viaje turístico?

La VVS Unity viajará al borde del espacio, 88 kilómetros por encima del nivel del mar, mientras que Blue Origin llegará a los 99 — superando, por tanto, la línea de Kármán que delimita la frontera entre atmósfera y espacio exterior —.

El vuelo de Virgin Galactic se ha catalogado como doméstico porque la nave VVS Unity despegará y aterrizará en el mismo lugar sin llegar a cruzar hasta el espacio. La base elegida es Spaceport America en Nuevo México, detalla el medio estadounidense.

Virgin Galactic ha indicado anteriormente que sus pasajeros tendrán que firmar un contrato donde aceptan responsabilidad sobre su seguridad, cuenta el Times.

El diario añade, no obstante, que es casi imposible otorgar toda la responsabilidad al consumidor bajo la ley estadounidense.

El centro de operaciones de Virgin Galactic.
El centro de operaciones de Virgin Galactic.

Virgin Galactic

Los corredores de seguros han señalado al New York Times  que los reguladores requerirán seguros de responsabilidad para viajar al espacio en un futuro cercano.

Aseguran, además, que hay suficientes estadísticas disponibles para que los corredores fijen precios en este tipo de pólizas.

"La gran pregunta para la industria de las aseguradoras es si situarlo dentro de los seguros de aviación, o de las pólizas espaciales actuales", describe el vicepresidente de productos espaciales en la aseguradora Marsh, Neil Stevens, al Times.

"No ha habido una situación en la que los mercados no hayan respondido", ha sentenciado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.