Así es la biblioteca pública de la NASA: 140.000 imágenes, sonidos y vídeos de exploración espacial

Nebula Helix, espacio

El increíble ojo que encabeza este artículo es la nebulosa Helix, una estrella cósmica fotografiada por la NASA. Un claro ejemplo de las maravillosas imágenes que podemos encontrar en la inmensidad de la biblioteca de imágenes y vídeos creada por la NASA

Son 140.000 imágenes, sonidos y vídeos disponibles en un nuevo buscador dentro de la página web de la agencia.

Biblioteca que la Agencia Espacial ha hecho pública y libre de derechos de autor. De esta manera la NASA quiere acercar a la mayoría de los habitantes de la Tierra su visión más profunda y espectacular del espacio, compartir con la humanidad los frutos de más de un siglo de trabajo y exploración del universo. 

Son 140.000 imágenes, sonidos y vídeos disponibles en un nuevo buscador dentro de la página web de la agencia. Indicando cualquier término relacionado con el espacio, el buscador nos ofrece la imágenes y demás archivos audiovisuales relacionados con ese término. 

Leer más: 10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

Así podemos ver la gran cantidad de fotografías realizadas por el Telescopio Hubble. Instantáneas como la Nebulosa de la Cabeza de Caballo iluminada por el sistema de cinco estrellas Sigma Orionis. Por supuesto, fotografías desde todos los ángulos posibles de cada uno de los planetas del Sistema Solar. 

En esta biblioteca pública, podemos navegar con una simple palabra en el buscador, o profundizando la búsqueda seleccionando un periodo de tiempo más concreto e indicando el tipo de archivo que estamos buscando: un vídeo, una fotografía o un audio. 

Con esta galería, la NASA quiere hacer más accesible su trabajo, involucrar a la humanidad y sobre todo a los ciudadanos de Estados Unidos que financian gran parte de las misiones de la agencia con sus impuestos. Hacerles partícipes de la importancia y valor de sus hallazgos, el fruto de su trabajo constante. 

Buscador NASA biblioteca

Tal es el interés de esta agencia de formar parte de la cultura popular que han llegado a compartir un cuenta en la plataforma Giphy con cientos de GIFs de vídeos suyos. Momentos graciosos de los astronautas, los cohetes y la observación del espacio y la Tierra.

Si te interesa conocer más sobre la inmensidad de estrellas, astros y toda clase de objetos que nos rodea, no dudes en recurrir a la biblioteca pública de la NASA y explorar por esos más de 140.000 documentos que la agencia ha puesto a tu disposición y ha liberado de los derecho de autor para que podamos usarlos a nuestro antojo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.