Hydrofoiler XE-1 es una bicicleta eléctrica para navegar sobre el agua y que puedes comprar por 6.590 euros

Manta 5
Manta 5
  • La startup neozelandesa Manta5 ya te permite reservar en Europa la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta eléctrica para andar sobre el agua que se puede comprar por 6.590 euros. 
  • Cuenta con pedales y batería, pero en lugar de ruedas tiene un sistema de hélices y láminas de fibra de carbono mediante el que el vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua. 
  • La Hydrofoiler XE-1 alcanza una velocidad de unos 20 km/h y se puede utilizar en cualquier superficie acuática, como lagos, ríos y océanos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Corría el año 2011 cuando Manta5 empezó el desarrollo de la Hydrofoiler XE-1, una revolucionaria bici eléctrica especialmente concebida para que el usuario pueda moverse en el medio acuático. Nosotros ya te hablamos de ella hace unos años, cuando la compañía presentó los primeros vídeos que mostraban su funcionamiento, y ahora ya es posible reservarla para recibirla a principios de este verano. 

De acuerdo con el fabricante, la Hydrofoiler XE-1 replica con gran fidelidad la experiencia del ciclismo, pero en el agua. Para ello, su diseño es similar al de una bicicleta eléctrica convencional con su motor, sus pedales y su batería, pero en lugar de ruedas tiene un sistema de hélices y láminas de fibra de carbono mediante el que el vehículo es capaz de desplazarse sobre el agua. 

Manta5 confía en que su bici eléctrica acuática encantará a los amantes del ciclismo y de los deportes acuáticos, y considera que su éxito supondrá el nacimiento de una nueva disciplina deportiva olímpica. 

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

La Hydrofoiler XE-1 alcanza una velocidad de unos 20 km/h y se puede utilizar en cualquier superficie acuática, como lagos, ríos y océanos. Está equipada con un motor eléctrico de 460 vatios que está alimentado por una batería que ofrece una autonomía de una hora aproximadamente.

Sus creadores señalan que su funcionamiento es como el de una bicicleta convencional, por lo que dominar el vehículo es tan sencillo como montar en bici. Una vez que el usuario se acostumbra a la superficie acuática, desde Manta5 aseguran que su conducción resulta muy divertida. 

Si te gustaría probar la experiencia que ofrece esta bicicleta eléctrica acuática, ahora tienes la opción de reservarla en Europa y recibirla en junio de 2020. Puedes encargarla en la página web del fabricante y su precio es de 6.590 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.