Esta bicicleta es perfecta para la ciudad y puede ser un gran regalo de Reyes

Eduardo Álvarez
Riverside 100
  • Esta bici de trekking es ideal para la ciudad y para todo tipo de terrenos.
  • Es perfecta para aprendizaje y como bicicleta de transporte en distancias cortas.
  • Está a la venta en tres tallas distintas.

Se acerca una fecha clave para los regalos en España: el día de Reyes Magos, y aunque muchos regalos van poniéndose de moda y progresivamente desapareciendo de las listas de deseos, hay otros que se mantienen desde siempre.

Las bicicletas son un clásico en la carta a los Reyes Magos en niños (y en adultos también) de todas las edades, aunque a veces se hace difícil elegir un modelo entre tantos que hay. En este sector tiene mucho que decir la tienda de referencia para casi todo el mundo: Decathlon.

Ahora mismo esta tienda tiene rebajados varios modelos de bicicletas que por calidad-precio se sitúan entre las mejores para regalar, empezando por una especialmente barata, la Riverside 120, que ahora mismo cuesta solo 199 euros.

Riverside 120 por 199 euros en Decathlon

Es una auténtica ganga si buscas una bicicleta barata, robusta y fácil de manejar, bastante resistente a las averías y con un entrega prácticamente inmediata. Puedes comprarla online y recogerla en la tienda en la que haya stock a la venta.

Tiene tres tallas disponibles, algo que debes revisar muy a fondo y comparar con la altura de la persona que vaya a utilizar la bici, aunque mucha gente desconozca este detalle.

El cuadro es de acero, así que pesa más que por ejemplo otros modelos de bicicletas de aluminio, aunque si puedes y quieres pagar un poco más, también está a la venta la Riverside 500 en este material, rebajada en su caso a 279 euros exactamente con el mismo diseño.

La Riverside 120 cuenta con frenos de zapata y ocho velocidades Shimano, aunque el principal reclamo es sin duda que es una bicicleta multiusos, que puedes usar para rodar por ciudad, ya sea calzada o carril bici, así como por caminos de tierra, sin llegar a ser una bicicleta de montaña, eso sí.

Es lo que tienen que ofrecer las bicicletas de trekking, que últimamente están muy de moda en todas sus versiones, también con motor eléctrico, aunque hay usuarios que prefieren comprar una bici estándar y usar un kit de conversión a eléctrica.

Afortunadamente, el boom de ventas de las bicis no ha disparado el precio de todos los modelos y aún es posible comprar algunos a precios muy pero que muy competitivos, siempre y cuando no busques características premium.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: