El Big Mac más caro del mundo está en Suiza, y hemos querido averiguar cuál es la razón

  • La estrategia de McDonald's pasa por ofrecer los servicios más básicos de forma excelente y adaptarse a las particularidades de cada país.
  • Las diferencias llegan hasta los precios, donde un mismo menú con los mismos componentes puede llegar a costar un 19% más de un país a otro.
  • Nos trasladamos hasta el casco antiguo de Zúrich y allí probamos el Big Mac más caro del mundo.

Esta es la transcripción del video

Graham Flanagan: Esto es un McDonald’s en Suiza. Aquí es donde puedes comprarte el Big Mac más caro del mundo.

Bienvenido a Zúrich, la ciudad más grande de Suiza. Visité el McDonald’s del casco histórico de la ciudad.

Es una noche fría de un viernes aquí en Zúrich, Suiza, y acabo de legar al McDonald’s. Aquí tenéis los arcos dorados. Voy a ver si tienen algún menú especial que no se pueda conseguir en Estados Unidos, para ver qué tal. ¡Vamos!

Vale, tengo demasiada comida. Me ha salido todo por 32,50 francos suizos. Vamos a empezar por el Big Mac, por algo es el Big Mac más caro del mundo, en teoría.

Es cierto que el Big Mac suizo es más caro que cualquier otro país del mundo. Los 6,50 francos suizos equivalen a unos 6,63 dólares estadounidenses. Si comparas ese precio con el de un Big Mac en Estados Unidos, que es de unos 5.58 dólares, nos sugiere que el franco suizo podría esta sobrevalorado un 19%.

¿Pero realmente sabe como el Big Mac más caro del mundo? Vamos a ver si hay algo de especial en todo esto. No hay nada aquí que me haga pensar de que este es el Big Mac más caro del mundo. Ni trufas, ni queso Raclette, es solo un Big Mac. Y me gusta así, no tengo queja.

Leer más: 12 falsos mitos sobre la dieta y la alimentación

¿Y qué hay de las cosas que no puedes conseguir en el McDonald’s de Estados Unidos?

Suiza tiene mucho que ofrecer. Este es el Steakhouse Classic: dos hamburgueses de carne de res, tocino, un poco de una brillante salsa de naranja con un panecillo de semillas de sésamo. Vamos a ver qué es esto…. La salsa de naranja es como una salsa de barbacoa. Está ácida, seguro que está rica. El color es un poco desagradable, pero sabe bastante bien. Así que, sí, he desvelado el secreto del Steakhouse Classic.: tienes que mojar las patatas fritas en esa salsa.

Es el momento de probar algo que no se ve en muchos McDonald’s, es lo que aquí llaman “curry de quinoa”. Es una oferta muy ambiciosa para McDonald’s, y obviamente quiere atraer a todo el público vegetariano que existe. No está mal, pero si vas a poner curry en la salsa, tienes que intentar que sea un poco más picante, un poco más cañero. Pero me parece genial que los vegetarianos tengan opciones. Ahora vamos a probar las patatas fritas del McDonald’s.

Tienen paquetitos de salsa para las patatas fritas, así que voy a probarlo y ver si se diferencia en algo a la que se puede conseguir en Estados Unidos. Bueno, es parecida a la mayonesa. Más bien como el alioli. Me gusta la mayonesa con patatas fritas, soy muy europeo en ese sentido. Soy muy continental y sofisticado. Me han cobrado 20 centavos por la salsa para las patatas fritas. ¿No debería estar incluida?

Voy a acabar con el McFlurry de Toblerone. Es muy suizo. Parece bastante cremoso, tiene un par de trozos de chocolate por dentro. Es muy guay. Está tan rico, y es tan cremoso y dulce… Es delicioso. Quiero decir, sabe como un batido de chocolate. Muy bien, me gusta, me gusta eso. Pero ya sabéis lo que toca ahora. Es el momento de mojar las patatas fritas en el McFlurry de Toblerone. Si no acabas mojando tus patatas en el batido, es que haces algo mal.

Es hora de las conclusiones finales. Quería probar algunas de las cosas que no se pueden conseguir en Estados Unidos, como el curry de quinoa y el Steakhouse Classic. No me han vuelto especialmente loco. McDonald’s ha durado tanto tiempo porque hace lo básico muy bien. El héroe inesperado de esta experiencia, la sorpresa de esta experiencia ha sido el McFlurry de Toblerone. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Así que, esto es un McDonald’s en Suiza. Sobre si es o no es el McDonald’s de Suiza mejor que el de Estados Unidos, prefiero mantenerme neutral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.