Big Sur Ventures lanza un fondo para invertir en startups de tecnologías avanzadas para el que espera levantar 40 millones de euros

José Miguel Herrero, Francisco Berlanga y Sergio Choclán, de Big Sur Ventures
José Miguel Herrero, Francisco Berlanga y Sergio Choclán, de Big Sur Ventures

Big Sur Ventures / Linkedin

Big Sur Ventures se suma a la oleada de fondos españoles con un vehículo orientado a compañías deep tech en fases iniciales. La gestora de capital riesgo ha anunciado el lanzamiento de este fondo, con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, que estarán destinados a invertir en compañías españolas y europeas.

El objetivo de Big Sur es invertir cantidades entre los 100.000 euros y el millón en compañías de tecnologías avanzadas, centradas en la investigación y el desarrollo, con vínculos con instituciones científicas y universidades.

Los fondos españoles evitan mandar mensajes apocalípticos a sus startups, pero la palabra "prudencia" inunda sus conversaciones ante un escenario global cada vez más incierto

Fundador de startup, dudas financieras.

Entre las temáticas específicas del fondo están el hardware y software avanzado o las tecnologías habilitadoras para todo tipo de industrias, desde la aeroespacial a las telecomunicaciones, la energía, la alimentación o la salud.

José Miguel Herrero, cofundador y socio gerente de Big Sur, ha explicado a través de un comunicado que la gestora siempre ha tenido "un sesgo hacia proyectos con un tech core", una tendencia que podrán reforzar con este fondo. "Nos permitirá dirigirnos a un espacio de empresas aledaño llamadas a resolver grandes problemas", ha resaltado.

Inversor en algunas de las startups españoles más reconocidas y con varios exits

Big Sur Ventures es uno de los fondos veteranos del ecosistema emprendedor español. Entre las compañías que ha apoyado están empresas como la compañía de logística de última milla Paack, la también logística Trucksters, la empresa de tecnología educativa Lingokids, la plataforma de podcasting iVoox, o la compañía de puntos de recogida de comercio electrónico Citibox.

En su historial figuran dos exits, según Crunchbase: el metabuscador hotelero Hotelscan, comprado por Lastminute, y la compañía de micromovilidad Reby, que acaba de ser comprada hace un mes por el fondo canadiense House of Lithium.

Otros artículos interesantes:

All Iron Ventures levanta 30 millones para un fondo de fondos con foco en startups europeas: "Es un buen momento para invertir y aprovechar la corrección del mercado"

Estos son los fondos de capital riesgo que han levantado financiación recientemente en España y a los que deberías presentar tu startup

Los fondos españoles evitan mandar mensajes apocalípticos a sus startups, pero la palabra "prudencia" inunda sus conversaciones ante un escenario global cada vez más incierto

Te recomendamos