Descubre cómo sería internet sin Google, Facebook o Microsoft gracias a esta extensión

Big tech detective

Choreograph / Getty Images

  • Internet es un espacio increíblemente grande, y, aunque creas que por no meterte en Amazon o Facebook no las necesitas, no es así.
  • Big Tech Detective permite bloquear el contacto con estas webs, pero quizá este sea más importante de lo que crees.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Internet ha cambiado el mundo desde su llegada, y lo ha hecho tanto para bien como para mal, y con el paso del tiempo, se ha podido ver que hay empresas como Google o Microsoft sin las que acceder al contenido de internet sería bastante más complicado, ya que, al fin y al cabo, con el indexado de sus buscadores y navegadores, las compañías facilitan que encuentres el contenido que estés buscando. Además de conocer bastante información sobre ti.

Sin embargo, si quieres comprobar por ti mismo todo lo que dependes de las grandes empresas tecnológicas, hay una extensión para Firefox y Chrome llamada Big Tech Detective cuya misión es precisamente bloquear todas las páginas relacionadas —no solo la página principal— con estos gigantes tecnológicos.

"Si bien puede tener la fuerza de voluntad para evitar desplazarse por su feed de Facebook o el privilegio de evitar comprar en Amazon, lo más probable es que aún dependa de la infraestructura digital que brindan estos gigantes tecnológicos, incluso cuando no está en esos sitios directamente", afirman en la aplicación.

Y es que, además de sus negocios visibles, estas compañías también ofrecen otros servicios, como por ejemplo Amazon, que con Amazon Web Services —que, de hecho, es un gran negocio de Amazon— ofrece alojamiento para crear webs y aplicaciones. Cuando visitas una de estas webs, indirectamente, estás dependiendo de Amazon para navegar por internet.

9 claves que debes conocer para mejorar tu privacidad en Google y proteger tus datos

Big Tech Detective permite también que, mientras estás navegando, puedas echar un vistazo a cuáles son las direcciones a las que se está haciendo ping en cada una de las páginas webs que visitas, e incluso se pueden exportar esos datos para consultarlos detalladamente.

A estas alturas mucha gente se está dando cuenta de todo lo que servicios como Google saben sobre ella, sin embargo, quizá no tanta gente sea consciente de la gran dependencia que Internet tiene ahora mismo hacia empresas como Google, Microsoft o Facebook, cuyo alcance llega algo más lejos de lo que parece.

Puedes descargar Big Tech Detective desde su página de descargas, desde la que también podrás aprender como instalarla, ya que para ello es necesario activar el modo desarrollador y cargar el paquete de instalación que hay que descargar desde la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.