'Big Twin', el mayor avión de carga bimotor pensado para solventar el auge del e-commerce impulsado por Amazon

El Boeing 777-300ER 'Big Twin'.
El Boeing 777-300ER 'Big Twin'.

Israel Aerospace Industries

  • El crecimiento de empresas de comercio electrónico como Amazon está impulsando a los transportistas de carga a adquirir más aviones.
  • Israel Aerospace Industries y GECAS están desarrollando un nuevo avión de carga basado en el Boeing 777-300ER.
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El auge del comercio electrónico está impulsando la necesidad de adquirir más aviones de carga para transportar paquetes por todo el mundo.

prime air

Stephen Brashear/Getty Images

En lugar de comprar aviones nuevos, muchos transportistas de carga están optando por adquirir antiguos aviones de pasajeros y convertirlos en cargueros.

Conversión de un Boeing 767-300ER en un avión de carga.
Conversión de un Boeing 767-300ER en un avión de carga.

Israel Aerospace Industries

Es un proceso que dura meses y que puede costar más de 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) en el caso de los aviones más grandes. Pero el ahorro económico hace que merezca la pena en comparación con la compra de aviones nuevos.

Conversión de un Boeing 767-300ER en un avión de carga.
Conversión de un Boeing 767-300ER en un avión de carga.

Israel Aerospace Industries

Las aerolíneas de carga, como Amazon Prime Air, han sido uno de los principales clientes de aviones reconvertidos como el Boeing 767-300ER y el 737-800F.

amazon prime air

Mark Makela/Reuters

Ahora mismo el Boeing 747 es el mayor avión de carga, pero su reinado puede estar llegando a su fin. Boeing dejará de producir este avión en 2022 y los que actualmente vuelan solo lo harán durante unas décadas más.

Boeing 747 Cargo

vaalaa/Shutterstock.com

En consecuencia, Israel Aerospace Industries está recurriendo a un nuevo avión: el Boeing 777-300ER.

Boeing 777 300ER

AP

Es el mayor avión bimotor que vuela actualmente con pasajeros y está previsto que se convierta en el mayor avión bimotor de carga. Se llama 'Big Twin'.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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Este avión de 16 años está actualmente en desarrollo para ser el primer Boeing 777-300ERSF convertido del mundo.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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Comenzó su vida como un avión de pasajeros de Emirates en 2005, y la conversión dio a la aeronave una segunda vida más allá de transportar personas.

Los aviones Boeing 777 de Emirates Airline en el Aeropuerto Internacional de Dubai.
Los aviones Boeing 777 de Emirates Airline en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Reuters

Fuente: Planespotters.net

IAI está desarrollando el avión junto con GECAS, la división de leasing de aviones de GE Capital.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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Haciendo honor a su nombre, el Boeing 777-300ER ofrece un 25% más de volumen en comparación con el Boeing 777-200F, un carguero que vuela para empresas como Lufthansa Cargo, FedEx Express y Qatar Airways Cargo, con un 90% de similitud entre los 2 aviones.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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El 'Big Twin' también ofrece un ahorro de combustible del 21% por tonelada en comparación con el Boeing 747-400F.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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Con un alcance de 8.611 kilómetros, 'Big Twin' podrá hacer conexiones como Nueva York-Estambul (Turquía), Seattle-Tokio (Japón) y Miami-Buenos Aires (Argentina).

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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'Big Twin' estará propulsado por 2 motores GE Aviation GE90 de 212.000 caballos cada uno.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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IAI tiene previsto conseguir la certificación del 'Big Twin' en 2022. A partir de entonces, cada conversión durará hasta 130 días, sólo 10 más que las conversiones del Boeing 767.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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La conversión del 777-300ER está demostrando ser diferente a los aviones que IAI ha convertido en el pasado. Pero la empresa dice que no es nada que no pueda manejar.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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"El 777 es diferente al 747 y al 767, por ejemplo, ya que es un avión más moderno", dijo a Business Insider Rafi Matalon, vicepresidente ejecutivo de marketing de IAI. "Es un reto, pero basándonos en nuestra gran capacidad de ingeniería de los últimos 60 años, estamos resolviendo los problemas".

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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El proceso de reconversión del 'Big Twin' incluirá la conversión de la cabina de pasajeros para su uso como carga. Esto significa eliminar los asientos de pasajeros que ya no son necesarios, reforzar el suelo de la cabina y crear una barrera entre la bodega de carga y la cabina.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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A continuación, se instalará una puerta de carga en el lateral del fuselaje para cargar y descargar palés.

Boeing 777-300ER cargo conversion

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El transportista de carga Kalitta Air, con sede en Michigan, es el primer cliente del 'Big Twin'.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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'Big Twin' es el siguiente paso para Kalitta, que actualmente opera el Boeing 777-200F.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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Los pilotos formados en el 777 más pequeño pueden volar el 'Big Twin' con una formación adicional mínima.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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'Big Twin' seguirá siendo el segundo avión más grande de Kalitta, por detrás del Boeing 747-400F.

Un avión Boeing 747-400F de Kalitta Air.
Un avión Boeing 747-400F de Kalitta Air.

Eliyahu Yosef Parypa / Shutterstock.com

Pero el futuro está en los aviones bimotores e IAI está en conversaciones con más compañías aéreas y de leasing para posibles pedidos de 'Big Twin'.

Israel Aerospace Industries Boeing 777-300ER "Big Twin" cargo plane

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