Bill Gates comparte las 5 innovaciones que serán fundamentales para superar la pandemia del coronavirus

El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates.
REUTERS/Brendan McDermid
  • Bill Gates acaba de poner por escrito lo que debe suceder para detener la pandemia del coronavirus.
  • El cofundador de Microsoft dice que necesitamos innovaciones en áreas como los tratamientos, las vacunas y los test.
  • "La pandemia del coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus", resume Gates en su blog. "Esto es como una guerra mundial, solo que esta vez, estamos todos en el mismo bando".
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial CoronavirusCintillo especial Coronavirus

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de escribir qué hace falta exactamente para detener la propagación del coronavirus y volver a la normalidad después de la pandemia.

Gates ha compartido su visión en un extenso artículo publicado en su blog. Explica que las innovaciones necesarias se concentran en 5 áreas: tratamientos, vacunas, test, rastreo de contactos y políticas para reabrir la economía.

Bill Gates lleva año manifestándose sobre la necesidad de prepararse para prevenir una pandemia. Ha financiado investigación de vacunas y esfuerzos sanitarios a nivel global a través de la fundación Bill y Melinda Gates. De hecho, ayudó a la creación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una coalición público-privada con sede en Noruega que está financiando la investigación de potenciales vacunas contra el coronavirus.

Leer más: Esto es lo que Bill Gates dijo exactamente en 2015 sobre cómo prevenir y detener pandemias como el coronavirus

"La pandemia del coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus", resume Gates en su blog. "Esto es como una guerra mundial, excepto que esta vez, estamos todos en el mismo bando".

A continuación puedes ver resumidas las innovaciones que Bill Gates considera necesarias para detener la propagación del coronavirus:

 

 

 

  • Rastrear las personas que han estado en contacto con un contagiado con el coronavirus puede ayudar a evitar que se produzcan nuevos brotes, explica Gates. Dice que es importante contratar más personas para realizar este trabajo, y explica que espera que más países sigan el ejemplo de Alemania, que exige mucho trabajo.

 

LEER TAMBIÉN: Los 17 indicadores que miden el impacto económico real del coronavirus en España, según Fedea

LEER TAMBIÉN: Cómo evitar que se empañen las gafas mientras usas una mascarilla frente al coronavirus

LEER TAMBIÉN: Así es como debes desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020