Pasar al contenido principal

Bill Gates comparte las 5 innovaciones que serán fundamentales para superar la pandemia del coronavirus

El cofundador de Microsoft, Bill Gates
El cofundador de Microsoft, Bill Gates. REUTERS/Brendan McDermid
  • Bill Gates acaba de poner por escrito lo que debe suceder para detener la pandemia del coronavirus.
  • El cofundador de Microsoft dice que necesitamos innovaciones en áreas como los tratamientos, las vacunas y los test.
  • "La pandemia del coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus", resume Gates en su blog. "Esto es como una guerra mundial, solo que esta vez, estamos todos en el mismo bando".
  • Descubre más historias en Business Insider España

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de escribir qué hace falta exactamente para detener la propagación del coronavirus y volver a la normalidad después de la pandemia.

Gates ha compartido su visión en un extenso artículo publicado en su blog. Explica que las innovaciones necesarias se concentran en 5 áreas: tratamientos, vacunas, test, rastreo de contactos y políticas para reabrir la economía.

Bill Gates lleva año manifestándose sobre la necesidad de prepararse para prevenir una pandemia. Ha financiado investigación de vacunas y esfuerzos sanitarios a nivel global a través de la fundación Bill y Melinda Gates. De hecho, ayudó a la creación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una coalición público-privada con sede en Noruega que está financiando la investigación de potenciales vacunas contra el coronavirus.

Leer más: Esto es lo que Bill Gates dijo exactamente en 2015 sobre cómo prevenir y detener pandemias como el coronavirus

"La pandemia del coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus", resume Gates en su blog. "Esto es como una guerra mundial, excepto que esta vez, estamos todos en el mismo bando".

A continuación puedes ver resumidas las innovaciones que Bill Gates considera necesarias para detener la propagación del coronavirus:

 

 

 

  • Rastrear las personas que han estado en contacto con un contagiado con el coronavirus puede ayudar a evitar que se produzcan nuevos brotes, explica Gates. Dice que es importante contratar más personas para realizar este trabajo, y explica que espera que más países sigan el ejemplo de Alemania, que exige mucho trabajo.

 

Y además