Bill Gates abandona el consejo directivo de Microsoft para dedicarse a la filantropía

Ebenizer Pinedo,
Bill Gates

Depositphotos

 

  • Bill Gates deja el consejo directivo de Microsoft para dedicarse totalmente a la filantropía, junto a su esposa Melinda.
  • Pese a la decisión, Bill Gates se mantendrá como "asesor tecnológico" de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, anunció que ha abandonado el consejo directivo de la compañía. Según explica, su objetivo es enfocarse totalmente a la filantropía.

Es bien sabido que Gates ha estado involucrado en todo tipo de actividades filantrópicas desde que abandonó la dirección ejecutiva de Microsoft en 2008. Ahora, sin embargo, tendrá la oportunidad de invertir todo su tiempo en tareas que benefician a la humanidad.

Pese a la decisión, Bill Gates se mantendrá como "asesor tecnológico" de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft. Fue en 2014 cuando asumió este rol a petición explícita del propio Nadella. "Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa creyendo en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Microsoft y el mundo son mejores gracias a eso", comentó el directivo, y agregó:

El consejo directivo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más cosas.

Leer más: 6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Indudablemente, esta es la decisión más importante que ha tomado Gates respecto a Microsoft desde que dejó de ser CEO. Además, es otro paso para alejarse de la empresa que él mismo fundó en 1975 junto a Paul Allen, quien falleció en octubre de 2018.

Si quieres informarte sobre las iniciativas en las que trabaja en la actualidad, puedes ver Bill Gates bajo la lupa en Netflix. Se trata de una serie documental en la que siguen todos los pasos del filántropo en su esfuerzo por salvar miles de vidas y proteger el medio ambiente.

 

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.