Bill Gates bromea sobre el final de Internet Explorer: "Microsoft se quedó sin microchips después de haber vacunado a todo el mundo"

Rosie Bradbury,
El empresario Bill Gates.
El empresario Bill Gates.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es muy consciente de la teoría de la conspiración que afirma que ha implantado microchips en las personas que se han vacunado contra el coronavirus.

Tanto es así que el miércoles se permitió bromear sobre ello en Twitter diciendo que la empresa tuvo que cerrar Internet Explorer porque "se quedó sin microchips" al vacunar a todo el mundo. 

Gates respondía así a un tuit publicado por The Daily Show que decía: "Vaya, Bill Gates anima a todo el mundo a vacunarse, y un año después Internet Explorer muere. ¿Coincidencia?". 

La teoría de la conspiración a la que alude el magnate afirma que el interés de las instituciones sanitarias por vacunar a la población contra el coronavirus responde en realidad a un secreto plan de Gates de implantar microchips en la gente de forma masiva para controlarla de alguna manera mediante las redes 5G.

Un portavoz de Reddit ha contado a The Verge que el rumor se originó en 4plebs, un archivo gestionado por la comunidad de 4chan, antes de que saltara a Reddit y se convirtiera en una teoría popular y en un chiste. 

Desde entonces, esta ha encontrado altavoz en artistas como ha sido repetido como M.I.A. y Kanye West en EEUU y Miguel Bosé en España.

Esta semana, Microsoft ha cerrado Internet Explorer, el navegador lanzado en 1995 que se ha quedado prácticamente obsoleto tras ser superado por navegadores como Chrome de Google y Safari de Apple. 

Así, Microsoft Edge sustituirá a Internet Explorer como navegador por defecto para los usuarios de Windows. 

La medida ha provocado una ola de nostalgia en internet sobre el navegador, que se hizo famoso por su interfaz tosca y sus lentos tiempos de respuesta la década pasada. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.