Bill Gates, que no es "un gran bebedor de cerveza", apuesta fuerte por el futuro de Heineken

Britney Nguyen,
Bill Gates bebiendo

Reuters

  • Bill Gates ha comprado una participación de 902 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros) en la empresa matriz de la cervecera holandesa Heineken.
  • Gates comentó que no es "un gran bebedor de cerveza" en un hilo de "Ask Me Anything" en Reddit en 2018.
  • El multimillonario adquirió una participación de 392 millones de dólares (368 millones de euros) en una de las mayores cerveceras de México, Femsa, en 2007.

A pesar de haber declarado anteriormente que no es "un gran bebedor de cerveza", Bill Gates ha comprado una participación de 902 millones de dólares (848 millones de euros, al cambio actual) en la cervecera holandesa Heineken.

El multimillonario ha adquirido una participación del 3,76% en Heineken Holding NV, la empresa matriz de Heineken, el pasado viernes 17 de febrero, según una declaración ante la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos. 

De acuerdo con esta, ha comprado 6,65 millones de acciones de la empresa cervecera directamente y otros 4,18 millones de acciones a través de Bill and Melinda Gates Foundation Trust (el fondo de su fundación y la de Melinda French).

Bill Gates explica lo que deberías hacer con tu dinero en 2023 si quieres generar riqueza

El valor total de la participación de Gates asciende a unos 848 millones de euros, al cierre del mercado del viernes, día de la transacción.

El cofundador de Microsoft ha declarado anteriormente que no le gusta mucho la cerveza. En un hilo de "Ask Me Anything" en Reddit en 2018, se le preguntó a Gates cuál es su cerveza favorita.

"No soy un gran bebedor de cerveza", escribió Gates en respuesta a la pregunta. Añadió que si va a partidos de béisbol, por ejemplo, tomará cerveza light "para estar con la onda de todos los demás bebedores de cerveza".

El pasado mes de julio se publicó un estudio sobre los riesgos para la salud del consumo de alcohol que recibió financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates, que el multimillonario y su exesposa, Melinda French Gates, pusieron en marcha hace décadas. 

El estudio concluía que se necesitan "intervenciones más contundentes", en concreto para los más jóvenes, "a fin de reducir la sustancial pérdida de salud mundial atribuible al alcohol".

La Fundación Bill y Melinda Gates no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

¿Bebes más o menos que Jeff Bezos, Putin o la reina de Inglaterra? La relación con la bebida de algunas de las personas más influyentes del planeta

Sin embargo, el cofundador de Microsoft ya ha invertido antes en una empresa cervecera.

Mucho antes de su publicación en Reddit y del estudio sobre salud, Gates compró en 2007 una participación de 392 millones de dólares (unos 368 millones de euros) en una de las mayores cerveceras de México, Femsa

Femsa, que es el mayor embotellador de Coca Cola, vendió su fábrica de cerveza a Heineken en 2010, y ahora está desinvirtiendo de Heineken, señala la compañía en un comunicado de prensa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.