Bill Gates reconoce haber metido la pata en su matrimonio con Melinda durante una emotiva charla en Sun Valley, un campamento de verano para multimillonarios

Kate Duffy,
Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

Getty Images

  • Bill Gates ha hablado sobre su divorcio en la conferencia de Sun Valley, tal y como informó el New York Post.
  • "Básicamente se refirió al hecho de que [el divorcio] fue su culpa", dijo un asistente al Post.
  • "Parecía un poco emocionado al respecto", explicaron. Una segunda persona aseguró que era "muy conmovedor".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates ha dejado caer que "metió la pata" durante su matrimonio con Melinda French Gates, en la charla que tuvo en Sun Valley, organizada por Allen & Co. para multimillonarios la semana pasada, según han confirmado varias fuentes al New York Post este lunes.

En una sesión de preguntas y respuestas "extraoficial", Becky Quick, presentadora de la CNBC, le preguntó al fundador de Microsoft sobre su divorcio de French Gates, que la pareja anunció en mayo, agregó un asistente.

"Él admitió que se equivocó", aseguró. "Básicamente se refirió al hecho de que [el divorcio] fue culpa suya". "Parecía un poco emocionado al respecto; podría haber estado al borde de las lágrimas".

Un segundo asistente le comentó al New York Post que la sesión privada de preguntas y respuestas fue "muy conmovedora".

Las polémicas en torno a Bill Gates

Gates no mencionó la palabra "aventura" durante la discusión, según el primer asistente. The Wall Street Journal informó que Microsoft había investigado a Gates durante las afirmaciones de 2019 de que mantuvo una relación sexual con un miembro del personal durante varios años.

Gates tenía aventuras que eran un secreto a voces para quienes lo rodeaban, tal y como informó Vanity Fair en junio.

Microsoft y la Fundación Gates dirigieron las solicitudes de comentarios del Post a Gates Ventures, que se negó a comentar. Un representante de Gates no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El personal de la Fundación Gates está "aterrado" por el futuro de la organización como consecuencia del divorcio de Bill y Melinda, según una fuente interna

Fuentes en la conferencia explicaron a Fox Business que Gates debía dar un discurso sobre el cambio climático en la conferencia de Sun Valley, también conocida como el "campamento de verano multimillonario".

Gates asiste regularmente a la conferencia, organizada por el banco de inversión privado Allen & Co., pero su aparición la semana pasada coincidió con la primera vez que asistía a un evento en persona, luego del anuncio de su divorcio.

Los expertos de Microsoft le dijeron a Business Insider en junio que Gates era un matón de oficina que coqueteaba con otras mujeres.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.