Bill Gates afirma que su promesa de regalar su riqueza le hará desaparecer de la lista de las personas más ricas del mundo

Bill Gates

Reuters

El multimillonario, Bill Gates, ha dicho este miércoles que planea donar toda su riqueza y la de su exmujer a una organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates. 

En un hilo de Twitter, el cofundador de Microsoft ha anunciado que este mes transferirá 20.000 millones de dólares a los fondos de la fundación para aumentar el gasto hasta 9.000 millones al año para 2026. 

Esta decisión se deriva de los contratiempos que el mundo ha vivido en los últimos años. Gates enumera no solo la pandemia, sino la guerra en Ucrania, el daño del cambio climático y la desigualdad entre hombres y mujeres como los principales problemas que enfrenta el mundo. 

11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Bill Gates

"Mirando al futuro, tengo previsto donar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación", escribe Gates. "Iré bajando y finalmente desapareceré de la lista de las personas más ricas del mundo". 

Además, el filántropo ha agradecido al famoso multimillonario Warren Buffett por su larga contribución a la Fundación Bill y Melinda Gates, afirmando que "su increíble generosidad es una razón principal por la cual la fundación ha podido ser tan ambiciosa". 

Buffett, Gates, y Melinda French Gates fundaron en 2010 una iniciativa llamada The Giving Pledge (El compromiso de dar) como un "movimiento filantrópico que se comprometía a donar la mayor parte de su patrimonio a causas benéficas, ya sea en vida o en sus testamentos". La iniciativa ha obtenido firmas de más de 200 multimillonarios en todo el mundo. 

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad en la manera que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar la vida de las personas", continúa Gates en el hilo. "Espero que otros con grandes fortunas y privilegios den un paso adelante en este momento también"

Gates lleva mucho tiempo hablando de la necesidad de donar su patrimonio y de su creencia en abordar los problemas globales como el cambio climático. Incluso ha llegado a decir que sus hijos no heredarán su patrimonio para convertirse en multimillonarios desde que empezó a donar parte del mismo. 

Bill Gates actualmente posee un patrimonio neto de 114.000 millones de dólares, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.