Bill Gates dice que ser rico puede hacerte perder la noción de la realidad y defiende la subida de impuestos a los millonarios

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Bill Gates
  • Bill Gates ha afirmado en un hilo de Reddit que ser rico puede hacerte perder la noción de la realidad.
  • El filántropo también ha defendido la subida de impuestos a los millonarios, aunque al mismo tiempo asegura que no está en contra de que cualquier persona pueda hacerse rica.

Bill Gates ha admitido que ser rico puede hacerte perder la noción de la realidad. Así lo ha afirmado en una sesión de Ask Me Anything (Pregúntame cualquier cosa) de Reddit. 

Esta respuesta viene al hilo de una pregunta del usuario mspalandas, que le cuestionó si es posible que los multimillonarios tengan ética.

"Ser rico puede hacerte perder la noción de la realidad", afirmó Gates. "Sin embargo, creo que el incentivo de crear nuevas empresas sigue siendo algo bueno. No estoy en contra de que la gente tenga la posibilidad de amasar una gran fortuna".

Gates invitó a los usuarios de Reddit a hacer preguntas relacionadas con su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates, lo que más le entusiasma en 2023 o cualquier otra cosa. Se trata de la undécima vez que participa en este foro.

Gates también ha afirmado que lleva varios días pensando en lo que más le importa en este nuevo año. También ha anunciado que dentro de poco será abuelo.

¿Qué tienen en común los multimillonarios que más dinero han perdido en 2022?

Otro usuario le preguntó al multimillonario por qué estaba comprando tantas tierras cultivables. Gates se mostró tajante y dijo que no hay un plan detrás de esto, que simplemente lo hace para crear empleo y aumentar la productividad. La pregunta recibió cerca de 10.000 votos a favor.

"En cuanto a los muy ricos, creo que deberían pagar muchos más impuestos y deberían donar parte de su fortuna", ha aconsejado Gates en Reddit. "Para mí ha sido muy gratificante poder hacerlo".

El filántropo se comprometió el año pasado a donar su fortuna a la Fundación Gates. Ya en 2010 inició la campaña filantrópica The Giving Pledge (La promesa de dar) junto con Warren Buffett y Melinda Gates. El objetivo era alentar a los multimillonarios a que donasen su fortuna.

El año pasado, sólo 5 multimillonarios quisieron unirse a la lista. El deshonrado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, también se convirtió en contribuyente en 2022, pero fue eliminado de la iniciativa después de ser acusado de fraude. 

La Fundación Gates no ha respondido a una solicitud de declaraciones de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.