Bill Gates dice que Steve Jobs podía ser a la vez un 'imbécil' y un mago capaz de 'hechizar' a la gente

Steve Jobs, cofundador de Apple
Steve Jobs, cofundador de AppleJeff Chiu/AP

Bill Gates cree que Steve Jobs era un mago capaz de hechizar a la gente.

Durante una entrevista con la CNN emitida este domingo, el CEO de Microsoft dijo que Jobs era capaz de "hipnotizar" a cualquiera que le escuchara.

"Yo era una especie de pequeño mago porque veía a la gente hipnotizada con sus conjuros, pero quizás por eso esos hechizos no funcionaban conmigo", recoge Bloomberg.

Eso sí, Gates aseguró que no había otra persona igual en lo que se refiere a la captación y motivación del talento. Jobs también logró cautivar a personas con productos que, al final, fracasaron.

Leer más: La guía de Steve Jobs para manipular a la gente y obtener lo que quieras

Para ilustrar estas afirmaciones, Gates recordó la presentación de NeXT en 1998. "Fue un fracaso absoluto y no tenía sentido, y aún así cautivó a todos y cada uno de los presentes", explica.

Elon Musk, CEO de Tesla, coincidió con Gates en que Jobs era un completo mago a la hora de hechizar a la gente. Así lo ha confirmado con un tweet en el que enlazaba la historia de Bloomberg y añadía el siguiente mensaje: "El gato está fuera de la bolsa" (una expresión en inglés que se utiliza cuando alguien revela un secreto).

 

Jobs fue conocido por ser un líder bastante severo. De hecho, no son pocos los testimonios que confirman su fuerte carácter. Tanto es así que su propia hija lo detalló en sus memorias.

Pero a pesar de que Gates admitió que, en ocasiones, podría ser un auténtico "imbécil", admite que creó algunas cosas "verdaderamente positivas con esa forma de ser".

Sin Jobs, el Apple que todos conocemos hoy en día no existiría. Solo hay que recordar que fue el único capaz de llevar a la empresa de la bancarrota (1990) al éxito más absoluto, convirtiéndola en la primera compañía en alcanzar un valor de un trillón de dólares. El directivo falleció en 2011 por un cáncer de páncreas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.