Bill Gates ha donado esta semana acciones por valor de 6.000 millones de euros, pero sigue siendo la quinta persona más rica del mundo

Jyoti Mann,
Bill Gates

Dimitrios Kambouris/Getty Images

Bill Gates sigue siendo la quinta persona más rica del mundo, según las clasificaciones de  Bloomberg y Forbes, a pesar de haber donado esta semana acciones por valor de 6.000 millones de euros a su fundación benéfica.

Gates donó cerca de 5.200 millones de dólares en acciones de Canadian National Railway Co a la Fundación Bill y Melinda Gates, según consta en los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

El cofundador de Microsoft también entregó el jueves a la fundación acciones de Deere & Co. por valor de 995 millones de dólares, según consta en la documentación presentada el viernes. 

Más de 3 millones de acciones se transfirieron del vehículo de inversión de Gates, Cascade Investment LLC, a la organización privada sin ánimo de lucro.

Según Bloomberg, Gates tiene ahora una fortuna de 112.000 millones de dólares (cerca de 110.000 millones de euros), por detrás de Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y el indio Gautam Adani.

El filántropo se comprometió la semana pasada en un hilo de Twitter a donar 20.000 millones de dólares a la fundación benéfica este mes y planea donar a la misma "prácticamente toda" su riqueza en el futuro

Los Insiders afirman que Bill Gates tiene 2 caras.

"Bajaré y finalmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", dijo Gates la semana pasada en un tuit.

La fundación anunció a principios de este mes su compromiso de aumentar sus donaciones anuales a 9.000 millones de dólares para 2026.

El reciente compromiso y las donaciones elevan la dotación de la fundación a unos 70.000 millones de dólares (unos 68.000 millones de euros), según su página web, incluyendo una donación anual de 3.100 millones de dólares de Warren Buffett. 

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de manera que tengan el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas", dijo Gates en el hilo de Twitter la semana pasada. "Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante a partir de ahora también".

Melinda French Gates podría dejar su puesto de copresidenta dentro de un año si ella y su ya exmarido no pueden seguir trabajando juntos, afirmó la fundación el año pasado. 

La Fundación Bill y Melinda Gates no ha querido hacer comentarios sobre este asunto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.