Bill Gates era de los que pensaba que la meditación era una "magufada" pero ahora medita hasta 3 veces por semana

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda GatesTed S. Warren/AP
  • En una entrada reciente de su blog, Bill Gates ha confesado que él y su esposa, Melinda, disfrutan meditando juntos.

  • Gates encontró la inspiración para meditar después de leer el trabajo de Andy Puddicombe, el cofundador de la popular aplicación de meditación Headspace.

  • Si bien Gates alguna vez llegó a desestimar la práctica, ahora la ve como una herramienta importante para mejorar su concentración.

Bill Gates llegó a dejar la televisión y la música en un intento de mejorar su concentración. Ahora, en cambio, medita.

En una entrada reciente de su blog en la que ha hablado de sus libros favoritos del año, Gates ha explicado que tanto a él como a su esposa Melinda les gusta sentarse a meditar, pero en sillas cómodas en lugar de alfombras.

"No hay manera de que pueda hacer la posición de loto", dijo.

Leer más: 6 consejos para tener éxito en la vida, según Bill Gates

El fundador de Microsoft encontró su inspiración para meditar gracias al descubrimiento de Headspace, una aplicación que ofrece ejercicios guiados, animaciones, artículos y vídeos.

El cofundador de la aplicación, Andy Puddicombe, ha escrito recientemente uno de los nuevos títulos favoritos de Gates: Guía para abrir tu mente para la meditación y la atención.

Puddicombe es un monje budista que dejó la vida monástica para convertirse en un payaso de circo en Londres. Allí enseñó ejercicios de meditación a personas con ansiedad. Su experiencia lo llevó a crear una aplicación mediante la cual llevaría la meditación a todo el mundo, incluyendo a Gates.

Después de años de descartar la meditación y calificarla como "una magufada atada de alguna manera a la reencarnación", Gates comenzó a reconocer la autenticidad de la práctica.

Llamó a Puddicombe y le pidió que pasara un día y medio en la casa de Gates, donde Bill, Melinda y sus hijos aprendieron muchos de los ejercicios que se encuentran en la aplicación Headspace.

Hoy en día, Gates medita dos o tres veces por semana, y cada sesión dura aproximadamente unos diez minutos.

"Para mí, no tiene nada que ver con la fe o el misticismo", ha escrito. "Se trata de tomarme unos minutos del día, aprender a cómo prestarle atención a los pensamientos que hay en mi cabeza y distanciarme un poco de ellos".

Hay investigaciones que respaldan esto. Numerosos estudios han sugerido que la meditación puede reducir el estrés y mejorar la concentración. La práctica también se ha relacionado con recuerdos más precisos, disminución de la presión arterial y mayor satisfacción en las relaciones.

Aunque Gates no está seguro de que esto hubiera cambiado sus primeros días en Microsoft, dijo que la meditación es muy necesaria ahora que tiene tres hijos y una amplia gama de emprendimientos tanto profesionales como personales. 

"Ahora veo que la meditación es simplemente ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes", ha escrito. "Me gusta lo que obtengo de mis diez minutos cada ciertos días".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.