Bill Gates habla de su matrimonio, de su relación con Jeffrey Epstein y de la supuesta cultura laboral tóxica de Microsoft en una nueva entrevista

Bill Gates en una conferencia sobre salud mundial organizada por las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2008, en Nueva York.
Bill Gates en una conferencia sobre salud mundial organizada por las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2008, en Nueva York.

Don Emmert/Getty Images.

  • Bill Gates ha hablado con Anderson Cooper en la CNN, su primera aparición pública desde su divorcio.
  • Gates se ha sincerado sobre su separación, sus vínculos con Jeffrey Epstein y la cultura laboral de Microsoft.
  • Gates y Melinda French Gates han puesto oficialmente fin a su matrimonio tras 27 años el pasado lunes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates ha hablado de su matrimonio con Melinda French Gates, de su pasada relación con Jeffrey Epstein y de la cultura laboral de Microsoft en su primera aparición pública desde que finalizó su divorcio a principios de esta semana.

Gates ha reaparecido este miércoles en una entrevista con Anderson Cooper, de la CNN, para hablar de su trabajo contra el COVID-19. Sin embargo, el filántropo ha respondido primero a las preguntas sobre sus relaciones personales.

Gates y French Gates terminaron oficialmente su matrimonio tras 27 años el pasado lunes, lo que él ha calificado como "un hecho muy triste".

"Melinda es una gran persona, y que la relación que teníamos llegue a su fin me produce una gran tristeza personal", ha reconocido Gates. "Nos estamos comunicando y trabajando en la fundación, así que esa asociación vamos a intentar continuarla".

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció a principios de julio que la pareja, ahora separada de manera oficial, entraría en un periodo de prueba de dos años para ver si podían seguir trabajando juntos. De no ser así, French Gates dimitirá como copresidenta de la fundación, dejando a Gates la dirección completa.

"Siempre hemos disfrutado de nuestro trabajo juntos", ha dicho Gates en la entrevista. "Los 2 podemos salir y trabajar con los líderes y ayudar a construir la fundación, y eso sería definitivamente lo mejor".

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años: así vive y gasta su fortuna el fundador de Microsoft, una de las personas más ricas del mundo

En la entrevista, Gates también ha abordado las preocupaciones de su exmujer sobre sus vínculos con el desprestigiado financiero Epstein, quien ya había sido condenado por delitos sexuales cuando Gates se reunió con él.

"Tuve varias cenas con él, con la esperanza de que surgiera lo que dijo de conseguir miles de millones de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía", ha contado a la CNN. "Cuando me dio la impresión de que no era algo real, esa relación terminó".

"Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad. Había muchos otros en la misma situación, pero me equivoqué", ha reflexionado Gates.

Ambiente laboral tóxico

El cofundador de Microsoft también ha sido preguntado por los informes de varias mujeres que trabajaron para su empresa y la Fundación Gates que le acusaban de crear un ambiente de trabajo incómodo.

Los informes recogen que, en 2006, Gates invitó a cenar a una empleada de Microsoft y le escribió en un correo electrónico: "Si esto te incomoda, haz como si nunca hubiera ocurrido", según The New York Times. Pero además, una empleada que trabajaba para la Fundación Gates también contó al diario neoyorquino que Gates la invitó a cenar en fiesta en 2007 o 2008.

A finales de 2019, los miembros del consejo de administración de Microsoft abrieron una investigación sobre Gates después de saber que una trabajadora dijera que había mantenido una relación sexual con él durante años. Respecto a eso, un representante de Gates ya reconoció que "hubo un romance hace casi 20 años que terminó amigablemente".

Un artículo publicado en 1997 revela que el matrimonio Gates tenían un acuerdo por el que Bill podía pasar un fin de semana al año con su exnovia en su casa de la playa

Cooper ha ahondado sobre el hecho de que Melinda Gates no quedara satisfecha con la forma en la que Bill Gates manejó una investigación de acoso sexual sobre su antiguo gestor de patrimonio, Michael Larson. Su ahora exmujer presionó entonces para que se realizara una investigación independiente después de que Gates intentara resolver el caso de forma confidencial.

Preguntado por si tiene remordimientos por ello, Gates ha respondido: "Bueno, creo que seguramente todo el mundo los tenga, pero es un momento de reflexión, y en este momento, necesito ir hacia adelante".

"Mi trabajo es muy importante para mi", ha añadido Gates. "Dentro de la familia, nos recuperaremos lo mejor posible y aprenderemos de lo que ha pasado".

Lee el artículo original enBusiness Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.