Bill Gates y Jeff Bezos se unen para invertir millones en la aviación impulsada por hidrógeno

Bill Gates

Getty Images 

  • Bill Gates y Jeff Bezos son algunos de los inversores de ZeroAvia Inc, una startup basada en la aviación impulsada por hidrógeno.
  • En total, la startup recaudó 37,7 millones de dólares (alrededor de 30 millones de euros) provenientes de inversores y del Gobierno de Reino Unido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates y Jeff Bezos, dos de los magnates más importantes del mundo, se encuentran entre los inversores de ZeroAvia Inc, una startup basada en la aviación impulsada por hidrógeno. 

La empresa tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de tecnología que reduzca las emisiones de carbono en el sector de la aviación al reemplazar la propulsión fósil con un sistema de pila de combustible de hidrógeno, tal y como recoge Economía Sustentable.

Esta industria produjo más de 1.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera en 2019, según datos de Bloomberg, por lo que el hidrógeno se erige como una de las alternativas que permitirían reducir estas emisiones. 

El hidrógeno puede ser la energía del futuro: es capaz de sustituir a los combustibles contaminantes

Un avión de ZeroAvia con esta tecnología realizó su primer vuelo desde Inglaterra en septiembre como parte de su proceso para conseguir demostrar que puede volar un avión 500 millas (804 kilómetros) con 20 asientos para 2023. 

En total, la startup recaudó 37,7 millones de dólares (alrededor de 30 millones de euros).

En concreto, 24,1 millones de dólares (19,7 millones de euros) provienen de un grupo de inversores entre los que se incluyen una ronda liderada por Ecosystem Integrity Fund y Breakthrough Energy Ventures, un fondo respaldado por Bill Gates, así como el Climate Pledge Fund de Amazon, Horizons Ventures Ltd., Shell Ventures y Summa Equity.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido aportó 16,6 millones de dólares (13,6 millones de euros) para ayudar a la empresa con sede en Londres y California a producir una avión con motor eléctrico de hidrógeno para 2023. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: