Algo sorprendente ocurrió cuando Bill Gates comenzó a llevar a su hija al colegio mientras era CEO de Microsoft

Aunque Bill Gates era el CEO de Microsoft, encontraba tiempo para llevar a su hija al colegio.
Aunque Bill Gates era el CEO de Microsoft, encontraba tiempo para llevar a su hija al colegio.
  • Melinda Gates, filántropa y una de las mujeres más poderosas del mundo, se reunió recientemente con Alyson Shontell, editor-in-chief de Business Insider en Estados Unidos, para hablar sobre filantropía, su carrera, su matrimonio y su nuevo libro:The Moment of Lift.
  • Gates compartió lo que sucedió cuando su esposo, Bill Gates, comenzó a llevar a su hija al colegio cuando todavía era CEO de Microsoft.
  • Otras madres se dieron cuenta e hicieron que sus esposos comenzaran a llevar a sus hijos a la escuela también. Melinda se dio cuenta de que ella y Bill, en la búsqueda de un matrimonio más equilibrado, se habían convertido inadvertidamente en modelos para otros.

Cuando Bill Gates era CEO de Microsoft, pasaba algunas mañanas cada semana llevando a su hija mayor, Jennifer, al jardín de infancia. Fue parte de un esfuerzo por ayudar a su esposa, Melinda Gates, a repartir las responsabilidades domésticas — que a menudo recaen más en las mujeres que en los hombres—  de manera uniforme.

Melinda Gates ha charlado sobre esta decisión familiar con Alyson Shontell, editor-in-chief de Business Insider Estados Unidos, y el impacto que tuvo en la escuela.

"Ambos acordamos la escuela en la que pensamos que ella debería estar por un largo plazo", dijo Gates.

"Era un buen viaje lejos de nuestra casa. Y yo argumentaba que iban a ser muchos años conduciendo. Tal vez deberíamos esperar y llevarla a la escuela cuando ella sea un poco más mayor. Bill estaba bastante terco con que deberíamos empezar entonces. Y dijo: 'Yo conduciré' ".

Gates se sorprendió de que su esposo se mostrara voluntario porque su trabajo obviamente era exigente y suponía un viaje largo.

Pero unas semanas después, empezó a notar algo interesante sobre las mañanas en las que dejaba a Jenn.

"Otras madres se acercaron a mí y me dijeron: 'Oye, ¿ves lo que está cambiando en la clase?' Gates dijo.

Ella lo hizo. Más padres estaban llevando al colegio a sus hijos que antes. Las madres asintieron.

Leer más: Esto es lo que hace el CEO de Microsoft para evitar que sus hijos se conviertan en adictos a la tecnología

"Era como, 'Sí, fuimos a casa y les dijimos a nuestros maridos:' Si Bill Gates, que es CEO de Microsoft, puede llevar a su hija a la escuela, ¡tú también puedes! '".

Al tratar de crear más equilibrio en las tareas domésticas, que pueden fortalecer un matrimonio, Bill y Melinda Gates se dieron cuenta de que estaban influyendo a otros matrimonios.

En promedio,las mujeres estadounidenses dedican 90 minutos más al día al trabajo doméstico que los hombres, lo que se traduce en aproximadamente siete años adicionales a lo largo de su vida.  En el caso de las españolas este incremento llega a las dos horas. Tener que completar este trabajo "no pagado", como lo llama Gates, frena a las mujeres en sus carreras.

El tiempo que pasó Bill Gates con su hija en el coche no solo ayudó a su esposa. También ayudó a su relación con su hija.

"Bill y los niños apreciaron esos momentos en el coche", dijo Gates. "Al escuchar música juntos, las conversaciones que tuvieron durante muchos años —es una parte de él que tal vez no hayan visto de otra manera. Hubiera sido una oportunidad perdida".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.