Bill Gates se ha convertido en el mayor granjero de EE.UU. después de que un nuevo informe desvele que tiene más de 100.000 hectáreas de tierras agrícolas

Kate Duffy,
Bill y Melinda Gates.
Bill y Melinda Gates.Getty Images
  • Bill Gates posee más tierras agrícolas privadas en los Estados Unidos que ninguna otra persona, con 242.000 acres (97.934 hectáreas) repartidas en 18 estados, desde Washington hasta Florida.
  • Aunque Gates es el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos está lejos de ser el mayor terrateniente, ya que el multimillonario empresario John Malone ocupa ese puesto con 2,2 millones de acres de tierra (890.000 hectáreas), según la lista de The Land Report.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, posee 242.000 acres (97.934 hectáreas) de tierras agrícolas en Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas del país, según un análisis publicado en The Land Report.

Bill, cuyo patrimonio neto es de casi 121.000 millones de dólares lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo, y su esposa Melinda Gates poseen una extensa cartera de tierras agrícolas que abarca nada más y nada menos que 18 estados.

Las propiedades más grandes de la familia Gates se encuentran en Louisiana (27.952 hectáreas), seguido de Arkansas (19.395 hectáreas) y Nebraska (8.331 hectáreas), según explica el informe.

Bill Gates se muestra optimista para 2021 y estas son las buenas noticias que espera para la pandemia.

Sus tierras de cultivo se mantienen en perfecto estado gracias a Cascade Investment, una empresa controlada por Gates para administrar sus inversiones.

Pero eso no es todo, sino que el multimillonario también posee varios miles de hectáreas de tierra en transición, es decir, tierras donde se están construyendo infraestructuras.

Concretamente, The Arizona Republicinformó en 2017 que 10.000 hectáreas cerca de Phoenix donde Cascade Investment tenía una participación significativa se estaban transformando en un suburbio para 80.000 hogares, mientras que más de 1.618 hectáreas se destinarían a escuelas, oficinas y tiendas y 1.375 a espacios abiertos.

Además, en 2017 la Fundación Bill y Melinda Gates prometió 300 millones de dólares durante 3 años para ayudar a que los agricultores con bajos ingresos en Asia y África se adaptasen al cambio climático.

5 rasgos de personalidad que definen a las personas más exitosas del mundo y que puedes aprender tú de ellas.

Al año siguiente, la Fundación Gates anunció que invertiría 40 millones de dólares en investigación para ayudar a criar pollos que pusieran huevos de mejor calidad y vacas que produjesen mayores cantidades de leche en granjas del sur de Asia y África.

En cuanto al segundo puesto en el ranking de The Land Report, lo ocupa la familia Offutt gracias a sus 76.890 hectáreas y una historia muy ligada a la agricultura que se remonta a 1964.

Por otro lado, Stewart y Lynda Resnick, los cofundadores de la firma de inversión Wonderful Company, que comprende Wonderful Pistachios, POM Wonderful y Wonderful Halos Mandarins también poseen 76.890 hectáreas de tierras agrícolas en Estados Unidos.

La clave para mejorar el acceso a los servicios financieros en los países en desarrollo está en centrarse en las mujeres, según Bill Gates.

Aunque Gates es el principal propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos, todavía está lejos de ser el mayor terrateniente.

Según la lista de The Land Report de 2019 de los 100 terratenientes más poderosos de Estados Unidos, el primer puesto pertenecía a John Malone, el multimillonario empresario y filántropo con 2,2 millones de acres (890.000 hectáreas) de tierra.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.